Pescadores artesanales Islas Huichas se tomaron Barcaza en Puerto Aguirre

Algunos pescadores artesanales de Islas Huichas decidieron tomarse la Barcaza Queulat que venía hacia Puerto Chacabuco. La medida se inició sorpresivamente a las tres de la mañana, posterior a eso las autoridades de Gobierno concurrieron al lugar para iniciar el diálogo (El Divisadera.cl).

La acción de los pescadores se argumenta por las medidas de mitigación ofrecidas por el Gobierno hace algunos meses y que se aplicarían a través de curso de capacitación impartidos por Sence. Sin embargo, el número de horas que comprendían las capacitaciones son demasiadas para los reclamantes.

Así lo explicó, el dirigente Luis Coloane, “la gente está disconforme con las horas de las capacitaciones, son muchas horas, ellos piden que se bajen las 70 horas que exige Sence. Sense pide un mínimo de 70 horas para pagar los dineros y eso es mucho”.

Por su parte, el Gobierno se hizo presente en el lugar, encabezado por el Gobernador de Aysén, la Seremi del Trabajo y el director del Sence quienes llegaron a acuerdo con los representantes de los pescadores.

Entre las principales medidas está que Sence facilitará la flexibilidad de horarios para las capacitaciones, los cursos se iniciarán a más tardar el 15 de marzo, el subsidio estatal se deberá pagar de inmediato una vez pagada la capacitación, y los pescadores se comprometen a no volver a tomarse la barcaza.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password