Salmofood refuerza su estructura organizacional

Con el objetivo de tener una estructura más competitiva, eficaz y sobre todo orientada al cliente, Salmofood realizó algunos cambios organizacionales (Mundo Acuícola).

Es así, como se acaba de incorporar a un nuevo Jefe de Nutrición a la compañía. Se trata de Sergio Castillo, biólogo marino y que cuenta con amplia experiencia en investigación y asesoría técnica. Asimismo, Paulo Alarcón, quien fue uno de los pioneros de la compañía elaboradora de alimentos y que desde 2016 se desempeñaba como Jefe de Compras, asumió el cargo de Gerente de Supply Chain.

Nutrición

Castillo entra a Salmofood con la finalidad de fortalecer y potenciar el área de nutrición. “Esperamos que Sergio sume nuevos conocimientos en el manejo de alimentos balanceados para salmónidos, obteniendo dietas cada vez más sustentables y costo-eficientes”, comentó el Gerente de Nutrición de Salmofood, Pablo Leyton.

“Sergio asume el desafío de unirse a la gerencia de Nutrición, aportando toda su experiencia y conocimiento, para consolidar a Salmofood como líder en la industria de alimentos para peces”, afirmó el Gerente Comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

Cabe destacar que Sergio Castillo tiene 32 años, proviene de México, es Biólogo, tiene una Maestría en Ciencias en Acuicultura, un PhD en Nutrición de Peces y se ha desempeñado como investigador asociado de la Universidad de Texas A&M.

El objetivo de Castillo es seguir apoyando en temas de innovacion para dietas de Salmofood y apoyar en la formulación de dietas, siempre pensando en la de la industria.

Supply Chain

Por su parte, Paulo Alarcón quien se ha venido desempeñando como Jefe de Compras, y en los ultimos meses ha subrogado la gerencia de Supply Chain en Salmofood. Ha sido promovido a Gerente de Supply Chain, formando parte del equipo de gerencia de la operación.

Paulo cuenta con más de 18 años en el rubro acuícola, desempeñándose previamente en compañías del rubro como Los Fiordos.

Alarcón entra a la gerencia con la finalidad de fortalecer el área de compra de materias primas, las que representan cerca del 90% del costo del alimento y buscar ingredientes innovadores y acordes con la visión de sustentabilidad que ha venido implementando Salmofood en los últimos años.

“Esperamos que Paulo forme parte integral de la competitividad de nuestros clientes de ahora en adelante, incorporando nuevas materias primas y gestionando una compra eficiente y oportuna”, comentó el gerente comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua.

Se puede destacar que, dentro de su trayectoria profesional, el ejecutivo fue uno de los formadores de Salmofood, donde se desempeñó por más de ocho años en las áreas de Asistencia Técnica y de Nutrición.

Al respecto, el gerente Comercial de Salmofood, Ernesto Passalacqua, destacó que “estos movimientos internos en Salmofood buscan potenciar al área técnica y de operaciones con un fuerte énfasis en la competitividad y la sustentabilidad de las dietas formuladas por Salmofood”.

Por su parte, el gerente General de Salmofood, Ian Lozano, subrayó que “estas incorporaciones implican una importante orientación hacia los clientes y está enfocada a hacer más eficiente nuestra operación en los distintos mercados”, comentó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password