Sernapesca investiga origen de salmones botados en sitio eriazo de Puerto Montt

Sernapesca anunció un proceso de investigación tras recibir una denuncia ciudadana con el fin de determinar la procedencia de una importante cantidad de salmón que fue botado en un sitio eriazo de Puerto Montt (Mundo Acuícola) 

El director de Sernapesca Los Lagos, Eduardo Aguilera, afirmó a Cooperativa.cl que: “el mismo día que tomamos conocimiento de esta situación ilegal, por medio de las redes sociales, concurrieron fiscalizadores al lugar, quienes constataron la existencia de los mencionados residuos, que habían sido descargados irregularmente en el sector de Alto Bonito, de Puerto Montt”.

Aguilera detalló que no solo se trataba de residuos orgánicos, como es el caso de salmón en etapa de descomposición, pues se encontraron de igual manera desechos industriales.

Una de las empresas sospechosas es Invermar, ya que las cajas cuentan con logotipos en las cajas de salmón, cuyas imágenes fueron publicadas en las redes sociales.

Invermar desmiente acusaciones 

La salmonicultora Invermar aseguró, categóricamente, que la compañía no es responsable de los desechos encontrados en el sector de Alto Bonito, en donde se acusaba a la salmonera de haber arrojado desechos orgánicos de salmón y cajas de aislapol con el logo de la empresa.

“Nosotros no tuvimos responsabilidad alguna en los hechos señalados y, de acuerdo con nuestros registros de trazabilidad de las cajas encontradas en el sector las Canchas del Alto bonito, éstos corresponden a una venta realizada el 25 de junio de 2018, a la empresa Saltwater, quien derivó el producto a Pesquera y Conservera Tamai Ltda.  Por lo tanto, esas cajas, con logo de la empresa, quedaron totalmente fuera de la esfera del control de Invermar y de sus obligaciones normativas”, afirmó el Sr. Paul Weber Silva, Gerente General  de Invermar, quien además señaló que se les enviaron todas las pruebas a las autoridades competentes.

De todas formas, y en su afán por contribuir al medioambiente, Invermar gestionó y ejecutó la limpieza del lugar afectado, dentro de las 24 hrs de detectados los hechos, en coordinación y conocimiento de funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt y con la Presidenta de la Junta de Vecinos del Sector.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password