FAP destinará $1.167 millones a iniciativas de pescadores artesanales

Recursos se enmarcan en programas regionales sobre transferencia, fomento y desarrollo productivo para el sector, formulados en conjunto a los gobiernos regionales (Mundo Acuícola-Subpesca).

Un total de $1.176 millones destinará durante 2019 el Fondo de Administración Pesquero (FAP) de Subpesca, a iniciativas de desarrollo productivo que presenten organizaciones pesqueras artesanales de las Regiones de Antofagasta, Valparaíso y Maule.

Los representantes de esas organizaciones podrán presentar sus proyectos hasta el 18 de marzo, de acuerdo con las especificaciones detalladas en las bases respectivas.

Puntualmente, la convocatoria de este año contempla $400 millones para la Región de Valparaíso, $344 millones en el caso del Maule, y $423 millones para Antofagasta.

Proyección del rubro artesanal

Los programas regionales sobre transferencia, fomento y desarrollo productivo para el sector artesanal fueron formulados en cada región, en conjunto con los gobiernos locales.

Los proyectos buscan contribuir a la diversificación productiva y a la agregación de valor, dos premisas que el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, promueve para el rubro, conforme a instrucciones del Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía, José Ramón Valente.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password