Escuela de Ciencias del Mar PUCV dio la bienvenida a los novatos de Oceanografía

Un paseo en lancha por la bahía de Valparaíso fue el comienzo de la vida universitaria para 23 estudiantes (Mundo Acuícola).

Una serie de actividades organizó la Escuela de Ciencias del Mar para recibir a sus mechones. La recepción, que se llevó a cabo el miércoles 27 de febrero, comenzó con el saludo del director de la Unidad Académica, Dr. Samuel Hormazábal, quien felicitó a los presentes por haber optado por Oceanografía, y les recalcó que es una carrera con un gran desafío.

“Ustedes son los que mañana van a tener que decirle a las autoridades, cuáles son las condiciones del océano y qué es lo que el ambiente nos permite hacer. No podemos usarlo sin entender bien qué consecuencias tiene para el planeta y para el ecosistema en particular. Nosotros vamos a depender fuertemente del uso de los recursos acuáticos entonces ahí ustedes van a tener un gran desafío y una gran responsabilidad”, indicó la autoridad académica.

A continuación el Dr. Juan Díaz, Secretario Académico, entregó antecedentes sobre las diversas áreas en las que se pueden desarrollar los oceanógrafos, y sus distintos aportes a la sociedad. Por otra parte el Dr. Sergio Palma, quien durante años ha estudio el plancton, fue el encargado de impartir la charla motivacional “Impacto de los organismos gelatinosos en los océanos y en la salud humana”.

El estudiante de primer año Alonso Morales (21), proveniente de Santiago, comentó que “siempre me llamó la atención el mar y todo lo que tenga que ver con él. Estuve en la marina y busqué carreras que tuvieran relación. Durante estos años espero aprender más sobre las corrientes, especies, y los distintos fenómenos que ahí se producen”.

Alejandra Alvial (23), también de Santiago, estudiaba odontología pero “era una carrera que no me llenaba, así que me di el tiempo de buscar una que me permitiría hacer lo que yo quisiera y encontré oceanografía. Me interesó porque la contaminación de los océanos, los mares es un tema que ha cobrado una gran importancia últimamente, y yo quiero contribuir a descontaminar, ver qué podemos hacer, y a aprender e informar a las otras personas”.

La actividad culminó con un paseo en lancha por la bahía de Valparaíso, donde fueron acompañados por los académicos Juan Díaz y Marcela Cornejo.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password