Cargill refuerza su compromiso con niños de Calbuco

A través de la campaña “Un niño, una mochila”, la compañía llevó a cabo un apoyo para la escolaridad de aquellos pequeños estudiantes que asisten a escuelas próximas a su Centro de Innovación (CIC) (Mundo Acuícola).

Marzo suele ser un mes difícil en lo financiero para las familias chilenas. Hay diversos costos que asumir en un mismo lapso, y no todos pueden enfrentarlo con la misma holgura. Así, como un apoyo a la escolaridad de niños de la comuna Calbuco, donde está emplazado el Centro de Innovación de Cargill (CIC), la empresa impulsó la campaña  “Un niño, una mochila”, dirigida a las escuelas rurales de  Abtao, Avellanal, Colaco y Aguantao, todas cercanas al CIC.

La campaña constó de un apoyo en cajas de lápices de colores, set de útiles escolares y mochilas.   El grupo que lideró la cruzada estuvo compuesto por los colaboradores Robinson Ule, Ethel Hakansson, Guillermina Hernández y Katherine Díaz, mientras que las entregas se llevaron a cabo los días 6 y 11 de marzo, con grata recepción de las comunidades escolares beneficiadas.

Estrecho vínculo con educación

“Cargill Chile tiene el apoyo a la educación local como un pilar de su responsabilidad social empresarial. Quisimos dar un pequeño empujón, porque sabemos que para muchos padres y apoderados puede ser difícil conseguir los recursos para la vuelta a clases de sus hijos. Hemos tenido un estrecho vínculo por años con estos establecimientos, y esperamos que siga así. Nos interesa ayudar a los niños a formarse con las herramientas adecuadas”, destacó Ule, encargado de EHS, Calidad y RSE de Cargill.

Desde las escuelas agradecieron el gesto. El director de la Escuela Aguantao, Américo Vargas, señaló que “la comunidad está muy feliz y agradecida de la preocupación de la empresa por la educación y bienestar de los niños del sector”.

En tanto, Rossana Alvarado, directora y profesora de la Escuela Avellanal, agregó que “fue un tremendo aporte, valioso, porque somos una comunidad de escasos recursos, una escuela pequeña que ha contado con el apoyo de Cargill. Ha sido una experiencia gratificante y nos ayuda a motivar a los niños y familias”.

Otras iniciativas ligadas a la educación local que ha impulsado Cargill, son programa de visitas escolares al CIC, apoyo en infraestructura al Jardín Semillas del Avellanal y la habilitación de la biblioteca de la Escuela de Aguantao, entre otras actividades.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password