Mortalidad masiva de salmones por FAN afecta centro de cultivo en la isla de Chiloé

Salmones Camanchaca, notificó la mortalidad abrupta y repentina de 123 toneladas de salmones en el centro Pilpilehue, ubicado en la ACS 10 B, cercano a la ciudad de Castro (Mundo Acuícola)

El jueves 14 de marzo, la empresa Salmones Camanchaca, notificó la mortalidad abrupta y repentina de 123 toneladas de salmones en el centro Pilpilehue, ubicado en la ACS 10 B, cercano a la ciudad de Castro, debido a la presencia de concentraciones sobre las 250 células por ml de Pseudochattonella cf verruculosa, en superficie, activando en forma inmediata su plan de acción ante mortalidades masivas. El hecho se habría producido en la noche anterior y madrugada del día jueves.

Personal de Sernapesca regional se constituyó de inmediato en el centro de cultivo constatando que la mortalidad está siendo retirada de acuerdo a la logística disponible, además de informar al comité regional interinstitucional de contingencias ambientales.

Cabe destacar que Sernapesca mantiene en vigilancia los centro que integran la agrupación de concesiones 10B, ACS a la cual pertenece el centro Pilpilehue, desde el mes de febrero, considerando la presencia de Pseudochattonella cf verruculosa, en concentraciones bajo niveles de alerta.

Este viernes 15 se evaluaría la evolución del fenómeno y continuaba monitoreando la condición de la agrupación y el retiro y disposición de la mortalidad desde el centro afectado.

Imagen: Archivo.

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password