Chilean Salmon Marketing Council revela en Boston su nueva campaña enfocada en la Patagonia

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¨La Promesa de la Patagonia” se enfoca en comunicar a los consumidores de Estados Unidos, la conexión entre las aguas puras y frías de la Patagonia Chilena y el salmón que llega a la mesa (Mundo Acuícola).

El Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), una entidad basada en EE.UU. y dedicada a fortalecer la reputación del Salmón de Chile, anunció una nueva campaña creativa: “La Promesa de la Patagonia,” en la feria anual Seafood Expo North America (SENA) realizada este lunes 18 en Boston.

“La mística de la Patagonia es reconocida”, afirma Ricardo García, gerente general de Camanchaca, vicepresidente de Salmones Camanchaca y presidente del CSMC. “Estamos enfatizando la pureza de la región de la Patagonia Chilena, donde el salmón es cultivado en las aguas puras de la Antártida. Como administradores de esta notable ecología, los miembros del CSMC producen con orgullo salmón de alta calidad utilizando una acuacultura responsable y sustentable con el medio ambiente”, comenta García.

“La Promesa de la Patagonia” también se traduce en un compromiso de los miembros del CSMC hacia el bienestar del salmón de la región y del medio ambiente, en entregar salmón de alta calidad, confiable y nutritivo, asegurando una disponibilidad continua en los mercados durante todo el año. Como prueba de este compromiso, la Asociación SalmonChile junto con el CSMC, y el Monterey Bay Aquarium® (MBA) colaboraron para formar el Programa de Reducción de Antibióticos del Salmón Chileno, (Chilean Salmon Antibiotic Reduction Program (CSARP)), una iniciativa histórica que busca reducir el uso de antibióticos en 50%, como un paso hacia el logro del Seafood Watch® Good Alternative de aquí al año 2025.

“Una reducción en el uso de antibióticos en 50%, en conjunto con otras mejoras en la industria pueden llegar a una recomendación del Good Alternative.  Una mejora en esta escala es una excelente noticia para la Patagonia, y para todas las personas en el mundo que disfrutan del salmón chileno.  Estamos orgullosos de apoyar este trabajo y esperamos ver un cambio real en el camino a nuestra meta del 2025.”, dice Jennifer Kemmerly, Directora de Global Fisheries and Aquaculture at the Monterey Bay Aquarium.

“Nuestra industria nunca ha realizado un compromiso tan audaz,” dice Arturo Clement, presidente de SalmonChile. “Estamos muy contentos de trabajar juntos como industria y en conjunto con el Monterey Bay Aquarium para cumplir con esta meta que es sumamente importante. Hemos realizado cambios significativos en el cultivo de salmón en los últimos cuatro años y siempre trabajamos para minimizar el uso de antibióticos. El colaborar para profundizar en este trabajo es un gran paso que estamos tomando hacia una mejora continua y cuantificable”.

“Ya contamos con compañías en Chile con clasificación positiva en Seafood Watch. Y es nuestro sueño ver a Chile, como país, con una clasificación en Seafood Watch, avanzando en una dirección muy positiva,” señala James Griffin, director del CSMC. “Es un punto culminante de mi carrera el formar parte de este esfuerzo en lograr esta meta. En los años que vienen, este será nuestro foco principal y los consumidores en EE.UU. se verán beneficiados, en conjunto con la gente de la Patagonia Chilena; pero el último beneficiado será el océano y la ecología de este lugar puro de nuestra parte del mundo”.

De izquierda a derecha: Arturo Clement, presidente y director ejecutivo, SalmonChile; Jennifer Dianto Kemmerly, directora de Pesquerías Internacionales y Acuicultura, Monterey Bay Aquarium; Tyler Isaac, científico principal de Acuicultura, Monterey Bay Aquarium; Rolando Ibarra Olmedo, jefe del Área de Salud e Inocuidad, SalmonChile; Wendy Norden, directora de Ciencias, Monterey Bay Aquarium; Melanie Whatmore, directora de Comercialización, SalmonChile; James Griffin, director ejecutivo, Consejo Chileno de Comercialización del Salmón.

“La Promesa de la Patagonia” se enfoca en comunicar a los consumidores de Estados Unidos, la conexión entre las aguas puras y frías de la Patagonia Chilena y el salmón que llega a la mesa. Desde este mes, la Promesa de la Patagonia vive en los medios impresos, online y en canales de vía pública.

Acerca del CSMC

El Chilean Salmon Marketing Council (CSMC) es una entidad basada en Estados Unidos dedicada a fortalecer la reputación del Salmón de Chile, aumentando así su valor y crecimiento saludable para las compañías que pertenecen a él. El CSMC es gobernado por un directorio ejecutivo basado en Chile y administrado por un Director en Estados Unidos. Las compañías que forman parte del CSMC incluyen a AgroSuper (Aquachile, Los Fiordos, Verlasso), Cermaq Chile, MultiExport Foods, Australis, Salmones Camachaca, Bluemar, Ventisqueros, Salmones Austral, Marine Farm, Salmones Magallanes. Para mayor información, visitar http://chileansalmon.org.

Acerca de Monterey Bay Aquarium

El Monterey Bay Aquarium es una organización sin fines de lucro, 501(c)(3) exento de impuestos, cuya misión es inspirar la conservación del océano. El Monterey Bay Aquarium es el acuario más reconocido de Estados Unidos, un líder en la educación científica y la voz para la conservación del océano a través de programas integrales en ciencia marina y políticas públicas. El programa del Aquarium Seafood Watch es parte de una iniciativa integral para mejorar la sustentabilidad de la pesca mundial y la acuicultura a través de un liderazgo político, investigación científica, colaboración con las industrias y un compromiso con el consumidor. Todo lo que hacemos funciona en conjunto con para proteger el futuro de nuestro planeta azul. Para mayor información, ver en montereybayaquarium.org y en seafoodwatch.org.

 

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