SalmonChile y Veterquimica apoyan a Centro de Conservación de la Biodiversidad en Ancud

Durante el mes de febrero las altas temperaturas provocaron tres focos de incendios forestales en la comuna de Ancud, siniestros, que afectaron de manera dramática a la fauna del sector. Gracias a la ayuda del Centro de Conservación de la Biodiversidad de Ancud, y el apoyo articulado del gremio, pudieron ser atendidos de mejor manera (Mundo Acuícola).

Más de doscientas cuarenta hectáreas fueron arrasadas por incendios forestales que afectaron la comuna de Ancud en la Isla Grande de Chiloé. Incendios que aparte de afectar la vegetación, impactaron de forma drástica a la fauna que habita en el sector. Animales, que ya desde el año 2009, en Ancud, son atendidos por el Centro de Conservación de la Biodiversidad (CCBD) de Chiloé-Silvestre ubicados en el sector de Punta Rangui. Entidad que busca contribuir a la conservación de la fauna silvestre del archipiélago de Chiloé, y que a través de donaciones y voluntarios, en su mayoría extranjeros, ha logrado subsistir pero con dificultades.

Javier Cabello Stom, presidente Centro de Conservación de la Biodiversidad “Chiloé Silvestre” comentó: “Desde hace algunos años hemos tenido problemas con el abastecimiento de agua en verano. Este año ha sido aún más complejo debido al aumento considerable en el número de animales que hemos atendido en estos dos meses de catástrofe, sumado al consumo de agua normal de voluntarios que nos colaboran. El aporte de dos estanques de 5 mil 400 litros nos ha ayudado enormemente a solventar este problema, además, del apoyo de la Municipalidad de Ancud con el agua. Por otro lado, agradecemos a Veterquímica quienes nos han aportado con los insumos que necesitamos para la atención de los animales. Gracias a estos aportes hemos podido sortear las urgencias, sin embargo, aún necesitamos colaboración pues los requerimientos son bastantes”.

La operación para Chiloé contempló dos etapas con el fin de paliar la eventualidad negativa que afectaba el centro de rehabilitación de fauna silvestre “Chiloé Silvestre” de Ancud a causa de los incendios, la primera, fue la entrega de dos estanques de fibra de vidrio con una capacidad de 5.400 litros cada uno donados por SalmonChile y una segunda que fue ejecutada junto a Sernapesca-Ancud, quienes colaboraron con una camioneta para hacer el traslado en conjunto desde Castro al centro de rehabilitación animal de distintos medicamentos y alimentos que tenían un peso mayor a 1.300 kilos, lo cuales fueron donados por la empresa proveedora de SalmonChile, Veterquímica.

Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile, agregó: “Ante el complejo escenario que dejan este tipo de eventos, valoramos la rápida respuesta de nuestras empresas proveedoras para apoyar ante este tipo de contingencias y especialmente en Chiloé, ante esta noble solicitud para recuperar animales domésticos y fauna nativa, afectada por los incendios en la Región de Los Lagos. Esperamos seguir articulando apoyos en conjunto con nuestras empresas asociadas ante este tipo de eventos”.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password