SalmonChile entregó ayuda para animales afectados por incendios en La Araucanía

Medicamentos por parte de Centrovet, y alimento por parte de Drag Pharma, fueron entregados en las comunas de Carahue y Cholchol con el fin de ir en ayuda de los animales que fueron afectados por los incendios del mes de febrero en la región de La Araucanía (Mundo Acuícola).

Los incendios forestales que azotaron al sur de Chile durante febrero, dejaron miles de hectáreas siniestradas pero también, a muchos pequeños agricultores con sus animales con quemaduras y lesiones. Fue así, que desde SalmonChile Araucanía, y gracias al aporte de empresas proveedoras como Centrovet con medicamentos y Drag Pharma con alimento, se pudo gestionar una importante ayuda.

Ricardo López, Territorial SalmonChile Araucanía, comentó: “Como gremio estamos preocupados por los incendios que afectan al sur de Chile por lo que agradecemos el aporte de laboratorios veterinarios amigos de SalmonChile que están ayudando con alimento y medicamentos para atención primaria de los animales y mascotas que han sido afectados por los incendios”.

Por su parte, Ángela Olavarría, miembro del Colegio Médico Veterinario y docente de la Universidad Católica de Temuco, donde se entregó la ayuda, agradeció “la importante colaboración de SalmonChile, ya que nos permite ir en ayuda de las mascotas”.

Tomás Monge, Director Territorial de SalmonChile, agregó: “Ante el complejo escenario que dejan este tipo de eventos, valoramos la rápida respuesta de nuestras empresas proveedoras para apoyar ante este tipo de contingencias y ante esta noble solicitud para recuperar animales domésticos y fauna nativa, afectada por los incendios en las distintas regiones del sur de Chile”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password