Investigadores de COPAS Sur-Austral serán parte Austral Winter Institute 2019

Andrea Piñones, Diego Narváez y Sergio Neira integran el cuerpo académico del curso que reunirá a científicos, profesionales y estudiantes interesados en modelación de ecosistemas marinos (Mundo Acuícola).

Entre el 22 de julio y 9 de agosto se llevará a cabo en la Universidad Austral de Chile (UACh), en Valdivia, el Austral Winter Institute (AWI) 2019, ciclo de cursos organizado por el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL) de la Universidad Austral de Chile (UACh) y el centro COPAS Sur-Austral, el que tendrá como tema central “Enfoques y herramientas para el modelado numérico de ecosistemas de alta latitud”. El AWI 2019 es el segundo de un ciclo de tres cursos sobre modelación matemática de ecosistemas marinos que comenzaron en enero de 2018, iniciativa que financia la participación de profesores y estudiantes estadounidenses a través de un proyecto de la National Science Foundation.

“El Austral Winter Institute es una buena oportunidad para los interesados en modelación, ya que es una herramienta integradora y útil para poder entender procesos biofísicos y biogeoquímicos que ocurren en el ecosistema marino”, afirma la Dra. Andrea Piñones, investigadora asociada de los centros IDEAL y COPAS Sur-Austral y co-organizadora del AWI 2019 junto a la Dra. Eileen Hoffman, de la Old Dominion University en Estados Unidos.

El Austral Winter Institute 2019 ofrecerá tres cursos de una semana de duración. El primero se denomina “Modelos de extremo a extremo de la red alimentaria”, y se llevará a cabo del 22 al 26 de julio. En segundo lugar, se desarrollará el curso “Entendiendo la conectividad, la sostenibilidad y la ecología”, a realizarse entre el 29 de julio al 2 de agosto. Finalmente, del 5 al 9 de agosto, se ofrecerá el curso “Modelos biogeoquímicos con asimilación de datos”.

“Enfoques y herramientas para el modelado numérico de ecosistemas de alta latitud” es el segundo de un ciclo de tres curos sobre modelación matemática de ecosistemas marinos que finalizará en julio de 2020. El primero de ellos fue “Modelación de Ecosistemas Marinos: Enfoques y Desafíos”, desarrollado en el marco del ASI 2018 en la UdeC. Estas cátedras representan un esfuerzo conjunto de los centros COPAS Sur-Austral, IDEAL, la Universidad de Magallanes y del Centro de Oceanografía Física Costera (CCPO) de la Old Dominion University de Estados Unidos.

Más información e inscripciones para Austral Winter Institute 2019 aquí https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdFEKWdYPwHV8VVyPdKFXGQG_Z8PXmWuEjP24qu8iSNlxCeaA/viewform

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password