Publican nuevo reporte sobre enfermedades emergentes en salmonicultura

El informe contiene seis revisiones científicas con autoría y contribuciones de 19 expertos internacionales. Es resultado de la colaboración entre el Instituto Veterinario Noruego (NVI), el centro BC de Ciencias de Salud Acuática (BC CAHS) y Elanco Animal Health (Mundo Acuícola).

Elanco Animal Health, en colaboración con el Instituto Veterinario Noruego (NVI) y el centro BC de Ciencias de Salud Acuática (BC CAHS), publicó recientemente el Reporte Técnico: “An overview of emerging diseases in the salmonid farming industry” (“Una visión general de las enfermedades emergentes en la industria salmonicultora”).

La publicación, en idioma inglés, ya está disponible online y comprende una serie de seis revisiones científicas con autoría y aportes de 19 expertos internacionales, lo que fue posible gracias a una sólida colaboración entre los autores y las tres instituciones líderes.

El informe de 70 páginas cubre las siguientes seis enfermedades emergentes y problemas de salud que afectan al salmón cultivado a nivel mundial: Resistencia al Piojo de Mar, Enfermedad Amebiana de las Branquias (AGD), Anemia Infecciosa del Salmón (ISA), Inflamación del Músculo Cardiaco y Esquelético (HSMI) y Piscine Orthoreovirus (PRV), Tenacibaculosis y Enfermedad Bacteriana del Riñón (BKD). Según el prólogo del informe, “…hay nuevos conocimientos sobre la dinámica de los agentes, vuelven a ocurrir o están bien descritos en una región y pueden convertirse en una amenaza para otras regiones con el mismo tipo de producción”.

El objetivo del extenso informe es constituirse como un recurso útil para los profesionales de la salud de peces, académicos y para la industria global del cultivo de salmón en sus esfuerzos por mejorar la comprensión y el manejo de estos desafíos en el área de salud. Vea el reporte en los siguientes links:

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password