Realizan manifestación de las botas caídas por crisis económica acuícola en Aysén

Sector pesquero anunció que trabajadores de la minería de toda la región se unirán a sus protestas si es que desde el gobierno no se entregan soluciones concretas ante la inestabilidad económica de Aysén (El Divisadero).

A primera hora de este lunes, trabajadores de la industria acuícola dieron inicio a lo que, aseguran, serán una serie de manifestaciones por el difícil escenario laboral que enfrenta el sector y que, de no tomar acciones concretas por parte del Ejecutivo, podrían ir en aumento.

La manifestación y marcha se inició en las afueras de la sede del Sindicato de Trabajadores de Friosur, desde donde se dirigieron al puente Presidente Ibáñez que une a las riberas sur y norte de Puerto Aysén, lugar donde se quedaron por aproximadamente una hora y donde protagonizaron la intervención de las “botas caídas”, en señal de alerta a las autoridades.

“Nosotros como trabajadores de la industria pesquera vamos a seguir, para que de alguna u otra manera el Congreso no caiga en el populismo, que el Congreso hoy en día mida las consecuencias de las leyes, porque para nosotros ha sido nefasto. Vemos completamente amenazados a nuestros compañeros de trabajo. La idea es que esta imagen la vea todo Chile, porque aquí hay muchas familias que están quedando sin pega”, señaló Rubén Leal, presidente del Sindicato de trabajadores de Friosur.

Se une la pesca y la minería

Los problemas de cesantía y baja en la economía se han sentido en varios puntos de la región; por ello, Rubén Leal valoró la unidad que han logrado como trabajadores de la industria acuícola con los mineros de Chile Chico.

“Yo tengo el apoyo solidario de los compañeros mineros de Chile Chico y ellos me decían que se suman también a las manifestaciones. Yo pienso que la región está dolida y si el Gobierno no toma algún subsidio, algo que vaya en apoyo del sector privado, la verdad es que mucha de nuestra gente va a quedar cesante”, señaló.

La manifestación de este lunes es una de tantas protestas que aseguran realizarán con la finalidad de proteger los puestos de trabajos de cientos de familias de la región, a la espera de una reunión que sostendrán este viernes con una autoridad del nivel central. Si la respuesta que entregue el Gobierno no es satisfactoria para el sector pesquero industrial, las manifestaciones serán indefinidas en varias ciudades del país.

La protesta que se inició la mañana de este lunes se trasladó por las principales calles de la porteña ciudad, continuó en la Plaza de Armas de Puerto Aysén.

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password