Autoridad Marítima incauta 510 kilos de recurso cholga en Hornopirén

Las tripulaciones extraían recurso sin el registro pesquero artesanal autorizado, sin matrícula ni equipamiento registrado (Mundo Acuícola).

El jueves pasado, durante tareas de fiscalización pesquera insertas en el plan Reloncaví, previo a Semana Santa, en sector canal Cholgo, se procedió a fiscalizar a la lancha a motor “Corsario II” matrícula de Puerto Montt, y a la Lancha a motor “Marsaria” matrícula de Hornopirén, quienes se encontraban extrayendo recurso cholga, sin contar con el registro pesquero artesanal autorizado, además de personal de buzo sin matrícula y equipamiento no registrado.

Según detalló el Jefe de Operaciones de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Capitán de Corbeta, Antonio González “tras la fiscalización y por orden del Juez de Letras de Hualaihué, se procedió a la incautación de los 510 kilos del recurso, dejando a los patrones de las embarcaciones como depositarios provisionales, quienes fueron citados al juzgado”.

Se hace presente, que la Autoridad Marítima se encuentra permanentemente efectuando patrullajes en sectores jurisdiccionales con el fin de resguardar la seguridad marítima, salvaguardar la vida humana en el mar y evitar la comisión de ilícitos.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password