Sostienen que caída de exintendente Ulloa es una señal del fin del poderío de las 7 familias en el Biobío

Para Condepp la renuncia del ahora exintendente, luego de su declaración ante la justicia, confirma las denuncias que hoy están siendo investigadas por el caso Asipes y la Ley de Pesca (Mundo Acuícola).

El Consejo Nacional por el Patrimonio Pesquero (Condepp), valoró que el Gobierno haya aceptado la renuncia del Intendente del Biobío, Jorge Ulloa, quien es investigado en la justicia por su presunta responsabilidad en el caso Asipes, debido a pagos recibidos por su entorno cercano durante la tramitación de la Ley de Pesca cuando este era parlamentario.

“La caída de Ulloa es una señal del fin del poderío de las 7 familias en el Biobío. Sabemos que la fiscalía está avanzando en el caso Asipes, y esta renuncia -tras su declaración a la justicia- dice más que mil palabras”, sostuvo el presidente de Condepp, Hernán Cortés, quien además es querellante del caso.

“El rol que tuvo Ulloa para que la industria pesquera tuviera una ley hecha a la medida, era un secreto a voces en los pasillos del Congreso. Sin embargo, no hay que olvidar que él es solo uno de los investigados, y la UDI partiendo por su actual presidenta Jacqueline van Rysselberghe, aún tiene muchas preguntas sin responder por su clara vinculación con la industria, en esta ley y en otras que se han tramitado”, puntualizó Nelson Estrada directivo de Condepp.

Ambos dirigentes indicaron que esperan que el nuevo Intendente Sergio Giacaman (UDI), a quien se le sindica como cercano a la senadora y presidenta de la UDI, “cumpla su rol a puertas abiertas, de manera independiente, sin privilegios para la industria y sea capaz de articular al sector pesquero, con altura de miras y alejado de la relación política y dinero”, señalaron.

 

 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password