Chilean Salmon Marketing Council revela en Boston su nueva campaña enfocada en la Patagonia

¨La Promesa de la Patagonia” se enfoca en comunicar a los consumidores de Estados Unidos, la conexión entre las aguas puras y frías de la Patagonia Chilena y el salmón que llega a la mesa.

El Chilean Salmon Marketing Council (CSMC), una entidad basada en Estados Unidos y dedicada a fortalecer la reputación del Salmón de Chile, anunció, el lunes 18 de marzo, una nueva campaña creativa: “La Promesa de la Patagonia,” en la feria anual Seafood Expo North America (SENA, realizada en Boston.

“La mística de la Patagonia es reconocida,” afirmó Ricardo García, gerente general de Camanchaca, vicepresidente de Salmones Camanchaca y presidente del CSMC.  “Estamos enfatizando la pureza de la región de la Patagonia Chilena, donde el salmón es cultivado en las aguas puras de la Antártida.  Como administradores de esta notable ecología, los miembros del CSMC producen, con orgullo, salmón de alta calidad, utilizando una acuacultura responsable y sustentable con el medio ambiente,” comentó García.

“La Promesa de la Patagonia” también se traduce en un compromiso de los miembros del CSMC hacia el bienestar del salmón de la región y del medio ambiente, en entregar salmón de alta calidad, confiable y nutritivo, asegurando una disponibilidad continua en los mercados durante todo el año.  Como prueba de este compromiso, la Asociación SalmonChile junto con el CSMC, y el Monterey Bay Aquarium® (MBA) colaboraron para formar el Programa de Reducción de Antibióticos del Salmón Chileno, (Chilean Salmon Antibiotic Reduction Program (CSARP)), una iniciativa histórica que busca reducir el uso de antibióticos en 50%, como un paso hacia el logro del Seafood Watch® Good Alternative, de aquí al año 2025.

“Una reducción en el uso de antibióticos en 50%, en conjunto con otras mejoras en la industria, pueden llegar a una recomendación del Good Alternative.  Una mejora en esta escala es una excelente noticia para la Patagonia, y para todas las personas en el mundo que disfrutan del salmón chileno.  Estamos orgullosos de apoyar este trabajo y esperamos ver un cambio real en el camino a nuestra meta del 2025.”, dijo Jennifer Kemmerly, Directora de Global Fisheries and Aquaculture at the Monterey Bay Aquarium.

“Nuestra industria nunca ha realizado un compromiso tan audaz,” aseveró Arturo Clément, presidente de SalmonChile.  “Estamos muy contentos de trabajar juntos como industria y en conjunto con el Monterey Bay Aquarium para cumplir con esta meta que es sumamente importante.  Hemos realizado cambios significativos en el cultivo de salmón, en los últimos cuatro años, y siempre trabajamos para minimizar el uso de antibióticos.  El colaborar para profundizar en este trabajo es un gran paso que estamos tomando hacia una mejora continua y cuantificable”.

“Ya contamos con compañías en Chile, con clasificación positiva en Seafood Watch.  Y es nuestro sueño ver a Chile, como país, con una clasificación en Seafood Watch, avanzando en una dirección muy positiva,” señaló James Griffin, director del CSMC.  “Es un punto culminante de mi carrera el formar parte de este esfuerzo en lograr esta meta.  En los años que vienen, este será nuestro foco principal y los consumidores en EE.UU. se verán beneficiados, en conjunto con la gente de la Patagonia Chilena; pero el último beneficiado será el océano y la ecología de este lugar puro de nuestra parte del mundo”.

“La Promesa de la Patagonia” se enfoca en comunicar a los consumidores de Estados Unidos, la conexión entre las aguas puras y frías de la Patagonia Chilena y el salmón que llega a la mesa. Desde este mes, la Promesa de la Patagonia vive en los medios impresos, online y en canales de vía pública.

 

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