CREA UCSC desarrollará propuesta de trabajo para el desarrollo de crustáceos en Aysén

Proyectos desarrollados por CREA UCSC son difundidos en Aysén, oportunidad que originó las primeras propuestas de trabajo (Mundo Acuícola-UCSC).

Invitado por organizaciones productivas e instituciones públicas a mostrar parte del trabajo que ha realizado en distintas zonas del país, el Centro Regional de Estudios Ambientales de la UCSC, CREA, visitó la Región de Aysén.

Es así como su Director, Dagoberto Arcos, junto al especialista, Robinson Sáez, participaron de una serie de reuniones con diferentes actores locales como Corfo, el director zonal de pesca, la seremi de Medio Ambiente, el director regional de INDAP, el seremi de Economía, y el director de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.

En las citas, las autoridades manifestaron especial interés por los programas sanitarios de moluscos bivalvos, en desarrollo en el Golfo de Arauco, la recuperación de las Lagunas de Concepción y del Lago Lanalhue, el programa de riego con los canalistas de Laja, Negrete y Maule Sur, y proyectos de acuicultura a pequeña escala.

“La evaluación del viaje es muy positiva. De hecho, ya estamos trabajando en una propuesta para la caracterización de humedales en la región, así como en un programa para el desarrollo de crustáceos en Aysén”, comentó Robinson Sáez.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password