Ventisqueros emite declaración pública tras atentado incendiario a piscicultura

Atentado incendiario afectó al proyecto “Piscicultura Cocule”, actualmente en proceso de construcción en la comuna de Río Bueno, Región de los Ríos (Mundo Acuícola).

El pasado domingo 5 de mayo, la empresa Productos del Mar Ventisqueros S.A. fue víctima de un atentado incendiario en el proyecto “Piscicultura Cocule”, actualmente en proceso de construcción en la comuna de Río Bueno, Región de los Ríos. Durante el incidente, un grupo de encapuchados intimidó al personal de seguridad que se encontraba en el lugar, tras lo cual procedió a prender fuego a un camión aljibe y un rodillo. Afortunadamente, no hay daños personales que lamentar.

De acuerdo una declaración emitida por Ventisqueros, de inmediato, la situación fue reportada a la autoridad correspondiente y tras instrucciones de la Fiscalía, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a realizar las diligencias de rigor.

“Como compañía, estamos profundamente consternados por este acto de violencia y por ese motivo nuestro equipo de abogados está trabajando en la presentación de las acciones legales que correspondan, en contra de quienes resulten responsables de estos hechos repudiables”, señaló la empresa.

“Asimismo, nos alarma y nos afecta esta acción violenta contra un proyecto que busca ser un aporte al desarrollo económico regional y que ha sido diseñado con el máximo de estándares medioambientales, con un sistema 100% de recirculación de agua obtenida de pozos profundos (no del río), la cual es tratada por medio de filtros biológicos y posteriormente reutilizada”, precisó la compañía.

“Nuestra mayor preocupación, tal como ha sido siempre, es el bienestar de nuestros colaboradores, por lo que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para cautelar la seguridad de todos quienes trabajamos en Ventisqueros S.A.”, puntualizó la firma productora de salmónidos.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password