Cermaq es la primera empresa en vender salmones certificados ASC en Brasil

Los productos provienen de centros Cermaq certificados de la Región de Magallanes y serán distribuidos en las 125 tiendas del supermercado brasilero SWIFT (Mundo Acuícola).

Cuatro serán los productos del salmón de la empresa Cermaq con etiqueta ASC, disponibles para los compradores brasileros, todos provenientes de centros de cultivo ubicados en Punta Arenas, región de Magallanes. Esta iniciativa busca promover el consumo responsable de productos del mar en Brasil y América Latina, además de fomentar el consumo sustentable del salmón.

“Estamos muy contentos de ser los primeros en suministrar en Brasil, salmón certificado bajo los estándares ASC (Consejo de Gestión Responsable de la Acuicultura). Cermaq y nuestros clientes han hecho un gran trabajo para poder llegar a los consumidores minoristas”, señaló Felipe Puga Director de Ventas y Procesos Cermaq. “La sustentabilidad y la acuicultura responsable son parte de nuestros pilares estratégicos como una compañía global. Cermaq fue uno de los primeros productores de salmón certificados de ASC en Chile y actualmente tenemos 9 sitios certificados, principalmente en la región de Magallanes, y largo plazo nuestro objetivo es certificar todos nuestros centros de cultivo según el estándar ASC”, puntualizó Felipe Puga.

Paulo Christofani, gerente de Swift Produce, también destacó el arduo trabajo que ambas compañías realizaron para entregar en el mercado brasileño la opción de salmón certificado ASC “Continuaremos trabajando con Cermaq para asegurarnos de que sea el comienzo de una tendencia para el consumo responsable de mariscos en Brasil y América Latina”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password