Este martes se realiza taller de proveedores que busca potenciar la salmonicultura en Aysén

Proyecto se encuentra en la etapa de validación estratégica y en este taller el objetivo es el levantamiento, caracterización, validación y co-construcción de un Modelo de Gestión Territorial que permita consolidar una oferta de servicios y productos para la industria acuícola de la región de Aysén (El Divisadero).

Este martes 14 de mayo se realizará el taller “Desarrollo Competitivo de Los Fiordos y Canales de Aysén”, iniciativa inserta en el Programa Territorial Integrado (PTI) que impulsan Intesal, SalmonChile y Corfo.

Los PTI son un instrumento de Corfo que tiene por objetivo el escalamiento competitivo de un territorio a partir de la disminución de brechas en eslabones de la cadena de valor de sus principales vocaciones productivas que tengan como foco producir impacto en las economías regionales, en este caso, de Aysén.

Este proyecto financiado por Corfo y ejecutado por Intesal de SalmonChile, se encuentra en la etapa de validación estratégica y en este taller el objetivo es el levantamiento, caracterización, validación y co-construcción de un Modelo de Gestión Territorial que permita consolidar una oferta de servicios y productos para la industria acuícola de la Región de Aysén.

Marcela Bravo, jefa de Proyectos de SalmonChile, comentó “este taller busca entender cuáles son las principales problemáticas a que se ven enfrentados los proveedores y cuáles son los incentivos para instalarse en la Región de Aysén, de tal manera que el valor que genera la industria quede en las comunidades de dicha región. La opinión de los proveedores es crucial para que esta etapa del proyecto arroje problemáticas y oportunidades reales, todavía quedan algunos cupos, por lo que dejamos a los proveedores cordialmente invitados a sumarse”.

Este taller está enfocado a los prestadores de servicios de la industria acuícola y busca conocer y entender las principales problemáticas a las que se ven enfrentados los proveedores.

Para el director regional de Corfo Enrique Garín López, “hoy debemos mirar al mar y entender que, habiendo una gran industria acuícola instalada y con proyección de crecimiento, tenemos el deber de trabajar en conjunto con el objetivo de potenciar a las empresas prestadoras de servicios del sector acuícola/pesquero, haciendo que crezcan o se instalen con fuerza en la región, generando nuevos y buenos empleos, permitiendo dinamizar la economía y transformándose en un polo de desarrollo relevante para la región”, sentenció.

Agregó que la importancia de este Programa Territorial Integrado, es que sus objetivos están en sintonía con uno de los grandes anhelos de Aysén, “que es incentivar la inversión privada. Para ello es necesario trabajar en un modelo multisectorial público/privado que permita potenciar al sector, aprovechando el valor que genera la industria en nuestra región”, concluyó.

Por su parte el representante de SalmonChile en la región de Aysén, Hernán Rebolledo Fernández, señaló que este primer Taller de Validación a realizarse en Puerto Aysén, se debe transformar en un aporte de los prestadores de servicios acuícolas para construir un modelo que permita a la industria del salmón ser motor del desarrollo de Aysén, de tal manera que el valor que genera la actividad quede en las comunidades del territorio e impacte positivamente en la calidad de vida de las personas tanto en el ámbito educativo, como productivo, económico y laboral.

“La participación de los prestadores de servicios y proveedores en este taller es fundamental como señal de la importancia que le damos al desarrollo de Aysén, y además permitirá sentar las bases de una nueva relación, donde las metas comunes de quienes habitan el territorio estarán en plena sintonía con los objetivos que la industria se ha propuesto para vincularse más y mejor con las comunidades”, indicó Rebolledo.

Esta actividad se realizará hoy martes 14 de mayo en el Auditorio de la Municipalidad de Aysén, a partir de las 10 de la mañana.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password