Con salmón en su menú EWOS Sunset celebra resultados en coho y anticipa 2° Fresh Water Summit

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En el encuentro se anunció que el 4 de julio próximo se realizará en Valdivia en el Hotel Dreams, la Segunda Versión del EWOS Fresh Water Summit, que tendrá un Panel de Salud de Peces, uno de Nutrición y uno de Intoxicación por Metales Pesados (Mundo Acuícola).

El viernes pasado Cargill realizó su tercer EWOS Sunset con el objetivo de reunir a quienes trabajan en la industria salmonera, celebrar los resultados históricos obtenidos para salmón coho esta temporada, conectar con sus clientes y anticipar algunas de las novedades que traerá durante el año.

Con la participación de más de 150 personas se llevó a cabo el pasado 10 de mayo el tercer EWOS Sunset, en su versión “Winter Party”. En el Club House del hotel Cabaña del Lago de Puerto Varas, representantes de la industria y sus acompañantes disfrutaron de una noche en la que el DJ Chico Pérez hizo bailar a todos.

Mariano Barbieri, Key Account Manager & Feed Consultant Manager dio la bienvenida, agradeciendo a los clientes por su preferencia, “nos gusta celebrar los logros y tenemos dos buenos motivos para compartir hoy aquí con ustedes. En primer lugar,  los resultados históricos obtenidos esta temporada en los cohos con conversiones menores a 1 con excelentes biomasas cosechadas. Además estos últimos 6 meses hemos estado aumentando la energía digestible de nuestros productos, y ya estamos viendo muy buenos resultados en el performance obtenido en los atlánticos en el mar”.

Salmón, plato central

Durante la noche, uno de los destacados fue el menú, que ofreció variadas preparaciones en base a salmón proveniente de algunas de las empresas clientes de Cargill.

MOWI, Salmones Aysén y Caleta Bay presentaron producto fresco de salmón del atlántico, salmón Coho y Trucha, mientras que Multiexport Foods, ofreció salmón ahumado en frío. Los asistentes pudieron reconocer las distintas especies, participando en concursos a través de los cuáles conocieron más acerca de los distintos productos finales de la industria en la que trabajan.

 “En nuestros eventos, siempre intentamos incorporar el salmón. Sin embargo, a partir de ahora,  hemos decidido impulsar de manera sistemática  la incorporación de productos de alta calidad de nuestros propios clientes, para que en estos espacios,  sus trabajadores y la comunidad puedan compartir y degustar este exquisito salmón chileno, que es parte de todos. A través de concursos,  aprovechamos de jugar un poco, entregando información acerca de cómo diferenciamos un salmón Coho de una Trucha, cómo sabe un salmón fresco, y uno ahumado, cómo es mejor prepararlos, etc.”, destacó Paula Carvajal, encargada de Marketing y Comunicaciones de Cargill en Chile.

Novedades

Los organizadores, aprovecharon la noche también para anunciar que el 4 de julio próximo se realizará en Valdivia en el Hotel Dreams, la Segunda Versión del EWOS Fresh Water Summit, que tendrá un Panel de Salud de Peces, uno de Nutrición y uno de Intoxicación por Metales Pesados.

“Tendremos la participación de panelistas nacionales y extranjeros y abordaremos además las nuevas Estrategias, tendencias y servicios disponibles para esta importante etapa de cultivo”, destacó Francisco Águila, líder del área de Agua Dulce de Cargill.

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