Nova Austral presente en limpieza de playas en Porvenir

  • Nova Austral presente en limpieza de playas en Porvenir
  • Nova Austral presente en limpieza de playas en Porvenir

Empresa donó las colaciones, elementos de protección como guantes y mascarillas, la Municipalidad de Porvenir que puso a disposición su camión recolector de basura, Corpesco y la empresa Magelan donaron bolsas de basura y colaciones (Mundo Acuícola).

Con motivo de conmemorase el mes del mar se realizó un operativo de Limpieza de Playas y la comunidad de Porvenir no quiso restarse. Fue así que esta austral ciudad, emplazada en la Provincia de Tierra del Fuego, en la región de Magallanes, respondió al llamado de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) por intermedio de la Capitanía de Puerto de Tierra del Fuego y personas de todas las edades llegaron hasta el borde costero para retirar los residuos.

En la instancia, que contó con el apoyo de la salmonicultora Nova Austral que donó las colaciones, elementos de protección como guantes y mascarillas, la Municipalidad de Porvenir que puso a disposición su camión recolector de basura, Corpesco y la empresa Magelan donaron bolsas de basura y colaciones en donde destacó la participación de personal del destacamento motorizado número 11 Caupolicán y más de 100 niños y jóvenes de las escuelas Bernardo O”Higgins y Maria Auxiliadora además de alumnas y alumnos del Liceo Polivalente Hernando de Magallanes.

En esa línea, desde Nova Austral comentaron lo “valorable de que todos los menores, voluntariamente y con la esperanza de crear conciencia en el resto de la comunidad del importante significado que tiene el cuidado del medio ambiente, llevaron a cabo la limpieza en el borde costero desde el muelle antiguo y en el sector del Estadio Municipal”.

De igual manera, detallaron que al final de la jornada se logró recolectar una “gran cantidad de desechos de todo tipo”, especialmente elementos que no son biodegradables, los cuales más tarde fueron llevados y depositados en el vertedero municipal por el camión recolector.

Los niños y jóvenes, por su parte, expresaron satisfacción y alegría por lo realizado, y tal como dijo uno de ellos, “aunque sea un grano de arena en términos de ayuda, todo suma ante tanta inconsciencia y poca preocupación por el cuidado que necesita nuestro planeta”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password