Inauguran moderno pontón de Cermaq en astillero Aquamet

Mejores estándares de seguridad y condiciones de bienestar junto con la optimización de la operación en los centros de cultivo, es el objetivo del 2do de 5 pontones que operarán en la región de Magallanes (Mundo Acuícola).

Con una bendición frente a ejecutivos y representantes de diferentes áreas de Cermaq y Aquamet, el miércoles 15 de mayo se inauguró Skyring XV, el segundo de cinco pontones que Cermaq Chile tiene planificado para incorporar en sus operaciones de este año. “Skyring XV tiene capacidad para 400 toneladas y es parte de nuestra nueva generación de pontones que son fruto de un trabajo en conjunto con diferentes áreas de nuestra empresa. Hemos recogido todas las inquietudes y sugerencias, para proporcionar las mejores condiciones de calidad de vida para nuestro personal”, comentó Mauricio San Martin, gerente de operaciones, de Cermaq Chile.

Además de una mejor habitabilidad, Skyring XV cuenta con tecnología de última generación para una mayor autonomía de alimento y combustible, logrando prevenir posibles cortes de abastecimientos por diversos factores. Asimismo, para resguardar la seguridad de los operadores, el pontón fue sometido a diversas simulaciones para garantizar que el diseño sea el más idóneo ante posibles problemas climáticos y resista de mejor manera las diversas alturas de ola, corriente y condiciones de viento predominantes en la región de Magallanes.

“Todos estos avances, junto con las mejoras en habitabilidad con gimnasios, salas de estar, de reuniones y conexión satelital que permite que nuestros funcionarios estén siempre conectados con sus familias; hacen que este modelo mezcle de mejor manera la seguridad, tecnología y el bienestar de nuestra gente logrando convertirse en un hogar para la gente de Cermaq”, finalizó Mauricio San Martin.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password