Reporte de Sustentabilidad de Cargill Aqua Nutrition destaca oportunidades y desafíos para la acuicultura

Abastecimiento responsable de alimentos y cambio climático son los principales desafíos de sostenibilidad que enfrentan los piscicultores en 2019, según la encuesta de Cargill (Mundo Acuícola).

El cambio climático, el suministro responsable de ingredientes alimentarios y la salud de los peces se encuentran entre los desafíos de sostenibilidad inmediatos que enfrentan los piscicultores, según una reciente encuesta de Cargill realizada en mayo de 2019 con clientes y socios de la industria. Al mismo tiempo, la industria ve oportunidades a largo plazo en expansión más allá de las zonas costeras y el éxito de los Sistemas de Recirculación de Acuicultura (RAS) en el horizonte.1

«Cargill ha estado informando sobre el progreso de la sostenibilidad durante una década», dijo Adriano Cesar Marcon, presidente del negocio de nutrición acuícola de Cargill. “Junto con nuestros socios de la industria, hemos logrado un progreso significativo en la reducción de nuestra huella ambiental, como se describe en nuestro informe de sostenibilidad de 2018. Esta encuesta refuerza nuestro optimismo de que la industria de la acuicultura se dirige hacia un futuro aún más sostenible».

Los resultados de la encuesta demuestran la importancia continua de temas como las nuevas materias primas, los ingredientes marinos certificados y la trazabilidad para que la acuicultura sea una fuente importante de proteínas sostenibles.

«Una de las ONG que respondió nuestra encuesta, hizo una gran pregunta: ¿puede la acuicultura adaptarse al cambio climático y ser una fuerza para la adaptación de nuestro sistema alimentario al cambio climático?», Dijo Marcon. «La respuesta es un sí rotundo. Estamos en una excelente posición para enfrentar este desafío a través de nuestras colaboraciones e innovaciones  que continúan impulsando la productividad del cliente, las asociaciones y el compromiso de nunca dejar de buscar las soluciones a los mayores desafíos de la industria «.

Cargill demuestra un progreso medible en áreas clave de sostenibilidad en su Informe de sostenibilidad de Cargill Aqua Nutrition 2018, que incluye estos puntos destacados:

Avanzando en la nutrición de los peces: más de $ 10 millones anuales en inversión en I + D más asociaciones impulsan la sostenibilidad

Cargill invierte más de $ 10 millones por año en investigación y desarrollo para satisfacer las necesidades nutricionales de los peces, incluidos los ingredientes de alimentos de origen responsable. También trabajamos con nuestros proveedores para apoyar el desarrollo de nuestros objetivos de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Como resultado, el 100% de la soya utilizada en Noruega y Escocia fue certificada ProTerra y el 32,3% de nuestros ingredientes marinos se obtuvieron de recortes y desechos de la pesca. En 2018, Cargill también continuó colaborando con los proveedores para lograr fábricas certificadas por IFFO RS y pesquerías certificadas por el MSC.

A nivel mundial, Cargill obtuvo el 43% de sus ingredientes marinos de las pesquerías certificadas por el MSC, como lo demuestra nuestra iniciativa con World Wildlife Fund (WWF) para estudiar la sostenibilidad y la gestión de las poblaciones de peces silvestres de las que Cargill se abastece. Cargill espera continuar la colaboración con WWF en la búsqueda del objetivo de la compañía para 2025 de obtener todos los ingredientes marinos de las pesquerías certificadas por el MSC.

Reducción de la huella ambiental: reducción del 5,6% en las emisiones de GEI

En comparación con 2017, Cargill redujo sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 1 y 2 en un 5,6% por tonelada de alimento producido y el agua dulce utilizada para producir el alimento en un 14,8%.

El equipo de innovación de Cargill también permitió a los productores de camarón reducir los desperdicios de alimento en los estanques, lo que mejora la calidad del agua y la eficiencia y el crecimiento de los alimentos al introducir alimentos extruidos en el mercado del camarón. Si bien la mayor parte de la industria del camarón utiliza alimentos granulados, los alimentos extruidos proporcionan una mejor calidad y disponibilidad de nutrientes para desbloquear las mejoras de productividad. En 2018, Cargill invirtió $ 70 millones para abrir la planta de alimentos para camarones más moderna del mundo en Ecuador, que produce alimentos extruidos para camarones AQUAXCEL ™.

Mejora de la salud de los peces: alimentos diseñados específicamente para promover la salud de los peces sin medicamentos, representan el 18,3% de las ventas totales de alimentos para salmón

La innovación de los alimentos de Cargill se centra en una nutrición óptima para impulsar el bienestar de los peces, un crecimiento saludable y una mejor gestión de enfermedades para mejorar el éxito de los acuicultores. Casi el 98% del total de alimentos de salmón de Cargill vendidos en 2018 no contenían antibióticos.

En 2018, Cargill también lanzó EWOS® Dermic, un nuevo pack que apoya la salud y la integridad de la piel a través de la nutrición. Los clientes informaron haber visto una reparación rápida de daños en la piel y menos peces degradados en la cosecha. Los ensayos también indicaron que los peces cuyas dietas incluyen Dermic recuperan su apetito más rápido después del manejo y regresan a patrones de crecimiento saludables.

El Informe de sostenibilidad de 2018 de Cargill Aqua Nutrition se preparó de acuerdo a Estándares GRI y captura importantes medidas de desempeño en indicadores ambientales y sociales. El informe se basa en un enfoque de la cadena de valor para la sostenibilidad, que va más allá del impacto directo de nuestras operaciones y hacia los impactos sociales más amplios. El Informe de sostenibilidad de 2018 Cargill Aqua Nutrition está disponible en cargill.com/sustainability/aquaculture/aquaculture-sustainability-reporting.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password