Fiordo Sur inicia en agosto procesamiento de centolla en planta de Puerto Aysén

Nueva empresa que se instala en Puerto Aysén, necesitaría unas 40 personas para dar inicio a la marcha blanca de esta procesadora (El Divisadero).

Hace algunos días se informó que las instalaciones de la ex Nippon Meat Packers se encontraban próximas a su venta, es así que desde Porvenir llega a Puerto Aysén la empresa Fiordo Sur, compañía que iniciará el proceso de procesamiento de centolla en dicha planta, ubicada en el barrio industrial de la comuna aysenina.

Según lo informado por el Seremi de Economía, Carlos Pacheco, la venta se hizo efectiva y por lo tanto, estas labores comenzarán el próximo 15 de agosto.

“El día 15 de agosto tienen considerado comenzar con el proceso y esas instalaciones las compro una empresa que se llama Fiordo Sur, una empresa chilena con instalaciones en Porvenir y hemos estado trabajando junto a cada uno de ellos”.

La nueva empresa que se instala en Puerto Aysén, necesitaría unas 40 personas para dar inicio a la marcha blanca de esta procesadora, agregó el Seremi Carlos Pacheco. “Me reuní con uno de los empresarios y me decía que la capacidad de ellos para un inicio, casi en la puesta en marcha son unas cuarenta personas”.

Proceso del erizo también requiere contratar personal en Aysén

Existe también en la comuna de Aysén, una empresa que está desarrollando el proceso de erizos y estaría requiriendo contratar un número no menor de trabajadores, “me reuní con la empresa que está procesando erizos, quienes necesitan alrededor de 110 personas y recién han logrado contratar 70”, informó el Seremi de Economía.

La autoridad sectorial afirmó que, “nosotros estamos viendo que, la economía se está reactivando, se está reactivando en el sector como más industrial y más comercial que tenemos que es Aysén, donde tenemos esta gran ventaja que es el litoral”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password