Camanchaca despliega intenso programa para fomentar el consumo de pescado en Coronel

Compañía se ha propuesto revertir el bajo consumo de pescado en nuestro país. Según un estudio realizado por la Fundación Chile, consumimos menos de los 19,7 kilos de pescado al año recomendados por la Organización Mundial de la Salud (Mundo Acuícola).

Ferias de alimentación saludable, demostraciones de “Cocina en Vivo” y la firma de un convenio con los almaceneros de Coronel son algunas de las actividades que ha impulsado la Pesquera Camanchaca en conjunto con la municipalidad, colegios y organizaciones comunales que han reunido a más de 2 mil 700 personas en lo que lleva del año y que busca promover el consumo de pescado en la población.

“Camanchaca está comprometida con la alimentación saludable, que es un desafío país que se relaciona directamente con nuestro quehacer: alimentar al mundo con productos del mar, que son ricos y tienen importantes beneficios para las personas, y que en el caso del jurel también es sencillo de preparar y está al alcance de todos”, comentó Sebastián Rivera Wörner, jefe de Capital Humano y encargado del programa “Camanchaca Amiga”.

A través de su programa “Camanchaca Amiga”, la Compañía se ha propuesto revertir el bajo consumo de pescado en nuestro país. Según un estudio realizado por la Fundación Chile, consumimos menos de los 19,7 kilos de pescado al año recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En esta línea, y con el objetivo de acercar los productos marinos a la comunidad, es que la compañía ha mantenido disponible para la comunidad dos salas de ventas, ubicadas en Tomé y en Coronel, en las que el público puede acceder a productos de exportación, elaborados en las plantas de Camanchaca y a precios muy convenientes

Entre otras iniciativas, se cuenta la firma de un convenio con los almaceneros de Coronel, que considera un descuento preferencial para la compra de productos “Única”, que elabora Camanchaca en la comuna, y que le permitirá a los coronelinos acceder a un alimento rico en Omega 3 y 6, a un mejor precio.

Además, la compañía apoyó a la realización de la primera “Feria Gastronómica del Centro Geográfico de Chile”, en Playa Blanca, impulsada por la Municipalidad de Coronel, la Casa de la Cultura y la Oficina de Turismo y Fomento Productivo, con el objetivo de potenciar la vocación turística de este balneario. Asistieron cerca de mil personas, quienes además de presenciar una entretenida «Cocina en vivo», degustaron distintas recetas en base a jurel, además de un show infantil y musical.

Paralelamente, en Tomé, más de 300 asistentes llegaron hasta la caleta Quichiuto, donde se celebró a San Pedro y San Pablo a una actividad impulsada por el municipio de la comuna y en que Camanchaca Amiga en alianza con Aramark realizaron una muestra gastronómica que contó con un show de cocina en vivo, entrega de recetarios especialmente diseñados pensando en los niños, preparaciones simples y con ingredientes al alcance de todos, bailes tradicionales y la presentación del cantante tomecino, Iván Cabrera.

Camanchaca Amiga es el programa de sostenibilidad de Pesquera Camanchaca para generar vínculos sustentables con su entorno, creado en 2013, en que se impulsan actividades que promueven la vida saludable, la cercanía y el cuidado del medioambiente.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password