Camanchaca apoya actividades pro vida saludable en localidades de la región de Los Lagos

Se hizo entrega de un nuevo electrocardiógrafo para la posta de Rauco, en tanto que Salmones Camanchaca, en alianza con Aramark, ofrecieron charlas nutricionales para los alumnos y apoderados de la Escuela Las Camelias de Ralún (Mundo Acuícola).

En el marco del programa “Camanchaca Amiga”, que desarrolla la Compañía desde 2013 en todas sus operaciones para promover la vida saludable, la cercanía con su entorno y el cuidado del medioambiente, la compañía puso su mirada en dos actividades que vienen a resolver necesidades de sus comunidades.

Cultivos Sur hizo entrega de un nuevo electrocardiógrafo para la posta de Rauco, en tanto que Salmones Camanchaca, en alianza con Aramark, ofrecieron charlas nutricionales para los alumnos y apoderados de la Escuela Las Camelias de Ralún.

Javiera Farías, jefe de Capital Humano de Camanchaca Cultivos Sur, comentó que la entrega del nuevo equipo de salud se gestó a partir del trabajo colaborativo con la comunidad y con la Municipalidad de Chonchi y que fue financiado con recursos compartidos. “Estamos muy contentos de poder hacer entrega a la comunidad de este equipo, que les permitirá contar con un diagnóstico en menos tiempo y sin la necesidad de trasladarse a otro centro de salud”, destacó.

Macarena Pezzo, TENS de la Posta de Rauco, comentó: “este nuevo equipo, viene a fortalecer nuestra reciente incorporación al Programa Hospital Digital del Ministerio de Salud y contar de forma inmediata con los exámenes necesarios para acceder a un diagnóstico en línea”.

En tanto, la charla nutricional que se realizó en dependencias de la Escuela Las Camelias de Ralún, responde a la manifiesta necesidad de la comunidad escolar por conocer aspectos relevantes de la alimentación saludable, que también es parte de las materias que imparte el colegio. El “Programa de Vida Saludable” considera además charlas y consejos de colaciones saludables y talleres de cocina.

“Estamos muy contentos y entusiasmados por contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, en particular a través de la alimentación saludable, y poder colaborar de esta manera con una necesidad que la comunidad ha manifestado”, dijo Fernanda Durán, analista RSE de Salmones Camanchaca.

El director de la escuela, Francisco Huenante, comentó: “queremos cambiar la cultura de alimentación de los niños, sus familias y su entorno. Es algo en lo que venimos trabajando hace tiempo y por eso es muy valioso contar con la participación de empresas como Camanchaca y Aramark para empujar este cambio. Estamos muy entusiasmados con los resultados que esperamos alcanzar”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password