Skretting acompañó a profesionales de Blumar en gira técnica por Noruega

La actividad, organizada por Blumar y articulada por Skretting, buscaba reconocer a colaboradores de la salmonera que destacan por su trayectoria y desempeño. Guido Contreras, Asistente Técnico de Skretting lideró la comitiva (Mundo Acuícola).

Entre el 3 y el 7 de julio, cinco representantes de Blumar acompañados por Guido Contreras, Asistente Técnico de Skretting, realizaron una gira técnica a Noruega que contempló la visita a las instalaciones de investigación y desarrollo de algunos de sus principales proveedores. Esta iniciativa forma parte de las acciones de Blumar para reconocer a sus colaboradores destacados, y contó con el apoyo de Skretting como coordinador de las visitas en terreno.

Entre los lugares que pudieron recorrer, destacan las plantas de proceso e investigación de alimentos de Skretting en Stavanger, incluyendo las instalaciones del Centro de Investigación en Acuicultura –ARC- en Lerang, y la planta productiva de Skretting en Stavanger (una de las tres plantas de Skretting en Noruega). Allí conversaron con los investigadores de ARC, donde pudieron quedar al día de los últimos desarrollos a nivel nutricional y la contingencia productiva de la industria noruega.

A esto se sumó la visita al CAC (Centre of Aquaculture Competence, un Joint Venture entre Mowi, Skretting y AKVA), operado por Mowi, donde pudieron revisar el trabajo conjunto entre Skretting y los equipos de AKVA para investigación y desarrollo. Finalmente, el grupo pudo visitar un centro de cultivo en mar para conocer el pontón más grande construido por Steinsvik, y sus oficinas en Haegesund, donde revisaron presentaciones de sistemas de control de alimentación a distancia en centros de cultivo.

Nelson Pérez, subgerente de Abastecimiento de Blumar, agradeció las gestiones de Skretting y destacó la organización del viaje en general. “Quiero agradecer de parte mía y del grupo con el cual estuvimos allá por todas las atenciones, gestiones y coordinaciones que realizaron los distintos encargados de Skretting, para hacer que nuestra visita fuera muy exitosa. Realmente nos sentimos muy a gusto y muy considerados”.

Por su parte, Pablo Albistur, gerente de Farming de Blumar y gestor de esta iniciativa, quiso agradecer el apoyo entregado por Skretting para que sus colaboradores pudieran realizar la gira técnica por Noruega. “Nuestra gente llegó muy contenta y me contaron que todo resultó de maravilla. Estamos muy agradecidos de todas las atenciones recibidas por parte de Skretting, y motivados con todos los temas vistos durante las visitas”.

En palabras de Guido Contreras, durante estos días “pudimos ver que existe una preocupación permanente de Skretting y otros proveedores por desarrollar soluciones que permitan mantener la sustentabilidad y sostenibilidad de la industria. Es muy relevante poder realizar estas actividades entre los distintos actores de Chile, Noruega y otros países productores, de manera de intercambiar experiencias e ideas que contribuyen a la eficiencia y eficacia de la industria”.

Estas actividades se enmarcan en el apoyo constante que ofrece Skretting a sus clientes, a través de su experimentado equipo de Asistencia Técnica.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password