Empresas chilenas del rubro acuícola realizarán gira para crear lazos comerciales con firmas noruegas

Prospección comercial de empresas nacionales se efectuará en el mes de agosto, período en el cual participarán de distintas actividades y visitas a instalaciones vinculadas con la acuicultura de Noruega. También participarán de reuniones en el marco de la feria AquaNor (Mundo Acuícola).

Una gira comercial de 10 días es la que efectuarán empresas y entidades chilenas del sector acuícola, durante el mes de agosto, para observar el desempeño de dicho rubro en Noruega. El viaje se desarrollará entre los días 13 y 22 de agosto, período en el cual las compañías participantes visitarán centros de cultivo en Bergen y Trondheim, además de centros de investigación noruegos.

Las firmas también sostendrán reuniones comerciales en el marco de la feria AquaNor, además de actividades de networking. La gira, que se lanzó este martes en las oficinas de Plus Industrial en Puerto Montt, cuanta con el apoyo de SalmonChile e InnovationNorway.

Durante el lanzamiento de la gira, el director ejecutivo de Endeavor Chile, José Manuel Correa, indicó que “la lógica de esta gira es salir a vender. Tenemos valor y eso hay que darlo a conocer”. El representante de Endeavor destacó las giras anteriores que ha organizado dicha entidad, subrayando el éxito logrado en Australia, claro que estos rubros productivos.

Por su parte, Arturo Clément, presidente de SalmonChile, valoró el trabajo está realizando la asociación gremial con los proveedores de la industria, comentando que “queremos trabajar principalmente con las empresas que se han dedicado a la innovación. Los proveedores están muy aislados y falta más interacción. Hay mucha sinergia que se puede lograr y en eso estamos trabajando como SalmonChile”.

El representante gremial remarcó que “la idea es generar una conversación entre los proveedores mediante talleres mensuales y también queremos desarrollar un encuentro nacional de proveedores de la industria”. Finalmente, Clément instó a las empresas que participarán de esta gira a que “valoren su producto y vayan a venderlo con todo”.

En el lanzamiento de esta gira también intervino Mario Núñez, representante de la macrozona sur de IncubatecUfro de la Universidad de la Frontera, quien dio a conocer su experiencia integrando una gira previa a Noruega y Dinamarca, desarrollada el año 2017 por esa incubadora de negocios. A su vez, Núñez comentó que IncubatecUfro también está articulando para agosto de este año otra gira a Noruega, que integrarán 12 emprendedores acuícolas del sur del país.

En la gira de prospección comercial, organizada por Endeavor Chile, participarán las empresas AustralPack, Bioled, B&S Cleaning Systems, DLC Packaging, Ersil, Innovex, Kran Chile, Orza, Pathovet, Plus Industrial, Qhielo, CNC Sur, Inchalam Bekaert, LarraínVial, además del Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal) y SalmonChile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password