“Subsecretario Riquelme fue otra víctima de la industria pesquera”

Pescadores artesanales:

Esto ante la información dada a conocer por el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien anunció a la directiva del partido la renuncia al cargo del actual Subsecretario de Pesca

“Subsecretario Riquelme fue otra víctima de la industria pesquera”, así calificó el presidente del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Hernán Cortés, el anuncio del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien anunció a la directiva de RN la dimisión del Subsecretario de Pesca, según consignó el día de ayer  La Segunda.

Para el dirigente el actual Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, no respondía a los intereses del sector industrial, como había sido la tónica de sus antecesores, muchos de los cuales están siendo investigados por la justicia. “Sabemos que los industriales mantienen una presión con el Gobierno y el Congreso. No hay que olvidar las amenazas públicas de demanda contra el Estado y los anuncios de masivos despidos que han hecho empresarios y gremios, tanto por la nueva ley de Pesca como por los cambios a la normativa de puso fin a la pesca de arrastre de la Jibia”.

Al respecto, Hernán Cortés señaló que la llegada del ministro Juan Andrés Fontaine, “da buenas expectativas para la pesca artesanal, esperando que fortalezca su equipo con personas que velen por los intereses de Chile, y no de las 7 familias, tanto en el Ministerio de Economía como en la Subsecretaria de Pesca e instituciones dependientes”. 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password