Asociación de Salmonicultores de Magallanes espera una investigación rápida y efectiva a Nova Austral

A su vez, Nova Austral comunicó la decisión de suspender su participación y la de sus ejecutivos en el gremio, con el objetivo de dedicarse a aclarar su situación y no perjudicar con su permanencia la labor de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes (Mundo Acuícola).

En relación a las denuncias interpuestas por Sernapesca, en contra la empresa Nova Austral, este miércoles la Asociación de Salmonicultores de Magallanes realizó “un público y enérgico rechazo a cualquier práctica que transgreda la normativa vigente, que pudiese realizar alguna empresa de la industria salmonicultora, tanto de la región como en el resto país”.

“Nova Austral ha sido denunciada de actos graves, que se encuentran en proceso de investigación por parte de las autoridades competentes. Como Asociación abogamos por un proceso investigativo rápido y efectivo. En línea con lo anterior, Nova Austral nos ha comunicado la decisión de suspender su participación y la de sus ejecutivos en el gremio, con el objetivo de dedicarse a aclarar su situación y no perjudicar con su permanencia la labor de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes”.

“La industria salmonera es la principal actividad industrial de la región de Magallanes, generando empleo a más de 5.000 personas, por lo que es y seguirá siendo un potente motor de crecimiento y empleo para los magallánicos. Que además genera un producto reconocido internacionalmente por su gran calidad y por sus elevados estándares productivos”.

“Reiteramos nuestro compromiso con una producción sustentable, tanto en lo ambiental como en lo sanitario, tal como lo establecen nuestros estatutos. Como gremio seguiremos velando para que la actividad acuícola en Magallanes mantenga los más altos estándares de producción, de relacionamiento comunitario y sustentabilidad”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password