SalmonChile y sus asociados rechazan enérgicamente hechos denunciados contra Nova Austral

El gremio aseveró que, si bien entiende que se iniciará un proceso judicial para investigar los antecedentes y está conscientes de que los tribunales aún no se pronuncian a este respecto, lamenta la existencia de estos hechos (Mundo Acuícola).

Tras conocerse este miércoles el resultado de la investigación iniciada por el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) a una empresa del sector salmonero, la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G., SalmonChile, en representación de las principales empresas productoras y proveedoras de salmón del país, reiteró a la opinión pública lo siguiente:

1. Consideramos de máxima gravedad los hechos que detectó e hizo públicos Sernapesca tras investigar a una empresa productora de salmón de Magallanes que, como explicamos en nuestra anterior declaración pública, no es parte de nuestro gremio.

2. SalmonChile y sus asociados rechazan categóricamente los hechos denunciados por Sernapesca. La transparencia y la entrega de información verídica y oportuna aseguran el buen funcionamiento de una industria innovadora y que ha generado un positivo cambio económico, social y cultural en el sur-austral de Chile.

3. Si bien entendemos que se iniciará un proceso judicial para investigar los antecedentes y estamos conscientes de que los tribunales aún no se pronuncian a este respecto, lamentamos la existencia de estos hechos. Estas afectan profundamente los esfuerzos de nuestros colaboradores y de las más de 4.000 pymes que componen el sector, para hacer que esta industria siga avanzando en sostenibilidad ambiental, sanitaria y social.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password