ASC publica revisiones para el Estándar de Trucha de Agua Dulce y el Estándar de Salmón

Revisión resolverá las inconsistencias entre los dos estándares, lo que significa que toda la cría de salmónidos de agua dulce, incluida la producción de smolt de salmón, ahora se auditará según el Estándar de Trucha de Agua Dulce, que está diseñado específicamente para minimizar los impactos de agua dulce (Mundo Acuícola).

El Estándar de Salmón y el Estándar de Trucha de Agua Dulce de Aquaculture Stewardship Council (ASC) se han actualizado siguiendo un riguroso proceso de revisión con base científica de múltiples partes interesadas, como parte del compromiso continuo de ASC de mejorar continuamente los estándares y adaptarse a los cambios en la industria.

La revisión resolverá las inconsistencias entre los dos estándares, lo que significa que toda la cría de salmónidos de agua dulce, incluida la producción de smolt de salmón, ahora se auditará según el Estándar de Trucha de Agua Dulce, que está diseñado específicamente para minimizar los impactos de agua dulce. El cambio también significa que los centros de salmón certificados por ASC podrán usar smolt del cultivo en jaulas de agua dulce, si la producción ha sido certificada como responsable frente a los estrictos requisitos del Estándar de Trucha de Agua Dulce. Con las actualizaciones, la producción de smolt para todas los centros de salmón certificados por ASC ahora requerirá una auditoría in situ por primera vez.

El análisis detallado de los datos de rendimiento generados como parte de los requisitos de ASC sobre la transparencia de las fincas ha llevado a indicadores actualizados para los tratamientos químicos de ASC Salmon Standard, conocidos como Índice de Tratamiento Parasitario (PTI, por sus siglas en inglés). Los nuevos requisitos sobre tratamientos incluirán un objetivo global en el que todas las granjas deben trabajar al alcanzar niveles específicos de reducciones cada año, y la certificación inicial requiere que las granjas cumplan con un nivel de entrada regional basado en evidencia. Este nivel de flexibilidad fortalece aún más el estándar e incorpora un régimen de tratamiento que conducirá a mejoras adicionales en el rendimiento de la granja.

Puede encontrar más información sobre las revisiones del Estándar de Trucha de Agua Dulce y el Estándar de Salmón de ASC en el sitio web.

Mejor desempeño y transparencia para la producción de smolt en agua dulce

La revisión del Estándar de Trucha de Agua Dulce de ASC ha fortalecido el estándar, incorporando las mejores prácticas actualizadas y el progreso científico que se ha realizado desde que se lanzó la primera versión del estándar. Las nuevas disposiciones reducirán el impacto de la producción de smolt de agua dulce en aquellos lugares elegibles para dicha certificación, pero no permiten la producción de smolt en los lagos cuando el salmón no es una especie nativa o donde está en contra de la ley.

Además, los requisitos limitan la producción de smolt para que las instalaciones certificadas por ASC no excedan la capacidad de carga de un lago. Los requisitos de escape también se han fortalecido y, lo que es más importante, ahora se requerirá que los productores desarrollen líneas de base genéticas y estudios de salmón salvaje local para salvaguardar a la población y evaluar impactos futuros.

Como industria global, los métodos de producción de salmón varían según la región. En algunas áreas, incluida Escocia, la producción de smolt de agua dulce es más común. Hasta ahora, no ha sido posible para los consumidores, minoristas y reguladores saber si estos productores estaban cumpliendo con las mejores prácticas globales según lo medido por una certificación transparente, líder en la industria independiente.

«La revisión permitirá que más productores de salmón adopten una producción responsable al cumplir con los estrictos requisitos de las normas ASC, incluidas auditorías en el sitio para la producción de smolt de agua dulce e indicadores que protegerán las áreas locales donde se producen los smolts al establecer niveles de producción que ayudan a la conservación, previenen escapes y protegen la calidad del agua», dijo Chris Ninnes, CEO de ASC. «Los beneficios del programa ASC (para el medio ambiente, las comunidades, los agricultores y la industria) y la transparencia y la responsabilidad que conlleva, ahora están disponibles para una gama más amplia de agricultores».

Mayor conocimiento impulsa mejoras en los tratamientos contra los piojos de mar

El análisis de los datos sobre tratamientos de piojos de mar recopilados a partir de datos gubernamentales, la Iniciativa Global para el Salmón (GSI, por sus siglas en inglés) y las granjas que participan en el programa ASC encontró grandes variaciones en el rendimiento actual de las granjas entre los países. El análisis también encontró que las granjas utilizan cada vez más tratamientos dirigidos solo en los corrales infectados dentro de una granja, lo que limita el riesgo de desarrollar resistencia.

Los hallazgos conducen a un nuevo requisito para las granjas de salmón certificadas por ASC, y las granjas deberán cumplir con un Número Ponderado de Tratamientos con Medicamentos (WNMT, por sus siglas en inglés). La fórmula determina tanto un nivel global de mejor desempeño como un nivel de entrada específico de la región, basado en el mejor desempeño en esa área. Una granja debe cumplir con el nivel de entrada regional de WNMT para ser certificada, pero una vez certificada, debe demostrar que está mejorando continuamente su rendimiento hasta que alcanza el nivel global. El rendimiento de una granja tendrá en cuenta no solo la cantidad de tratamientos que utiliza, sino si estos tratamientos son específicos.

«Cuando se redactó originalmente el Estándar de Salmón de ASC, había muy poca información sobre la frecuencia con la que se trataba al salmón para eliminar los piojos de mar, pero desde entonces el programa ASC ha recopilado una gran cantidad de información sobre el rendimiento de granjas certificadas», dijo Chris Ninnes. “Gracias a estos datos, así como a los gobiernos de todo el mundo y de Global Salmon Initiative, hemos podido ajustar estos requisitos para que estén más basados en la evidencia. El Estándar de Salmón sigue siendo sólido y requiere que las fincas cumplan con las mejores prácticas en su área geográfica, y luego, si es necesario, sigan mejorando hasta que cumplan con nuestro nivel global de mejores prácticas. El resultado final es que más fincas están comprometidas e incentivadas para mejorar su desempeño y que las partes interesadas y los gobiernos tienen más información sobre qué granjas están trabajando activamente para proteger el medio ambiente».

Un proceso informado dirigido por la ciencia por gobernanza robusta y consulta con las partes interesadas

Ambas actualizaciones forman parte de un proceso de revisión exhaustivo que comenzó en 2015 con una consulta pública inicial. Los grupos de trabajo técnico con miembros que representan a la academia, la industria y las ONG llevaron a cabo las actualizaciones, que han sido sometidas a múltiples rondas de consultas públicas antes de ser acordadas por el Grupo de Asesoría Técnica (TAG) y el Consejo de Supervisión (SB) de ASC, ambos compuestos por múltiples partes interesadas y representantes multinacionales.

Puede encontrar información más completa sobre las revisiones, incluido el proceso de investigación y gobierno, en la información adicional publicada en el Estándar de Trucha de Agua Dulce de ASC y el Estándar de Salmón de ASC en el sitio web.

«Me gustaría agradecer a todos los involucrados en estas dos revisiones, cuyos aportes y comentarios aseguraron que estas revisiones tengan en cuenta las variadas experiencias de nuestros muchos interesados», dijo Chris Ninnes. «Me enorgullece ver que el programa de ASC continúa refinando el enfoque de múltiples partes interesadas que fueron fundamental para nuestro programa y ahora realizo una de las intenciones del esquema, que era no solo recopilar información sobre el rendimiento de las granjas, sino usarla activamente. Información para seguir impulsando nuevas mejoras».

El programa de ASC no es estático, lo que significa que todos los nuevos estándares, revisiones y modificaciones se supervisan constantemente para garantizar que sus impactos sean los esperados.

Al igual que con todas las nuevas normas y revisiones, los cambios más recientes a la Norma de Salmón de la ASC y a la Norma de la Trucha de la ASC están sujetos a un período efectivo antes de que las fincas puedan ser auditadas según la norma revisada. Como la única certificación mundial de acuicultura para ser miembro de ISEAL, ASC permite a las granjas el tiempo suficiente para leer el estándar recién publicado y utilizar los recursos en el sitio web de ASC para revisar los requisitos necesarios para obtener la certificación y encontrar una empresa de certificación calificada para realizar auditorías. a la norma revisada.

El período de vigencia de estas actualizaciones se extenderá hasta el 26 de diciembre de 2019. Es posible que las empresas de certificación evalúen las fincas antes del final del período de vigencia si pueden enviar auditores calificados para que realicen las evaluaciones y hayan completado todos los arreglos administrativos para la evaluación de gestión interna de los procesos de certificación.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password