Presentan marca premium de salmón chileno cultivado de forma sostenible con foco en EE.UU.

  • Presentan marca premium de salmón chileno cultivado de forma sostenible con foco en EE.UU.
  • Presentan marca premium de salmón chileno cultivado de forma sostenible con foco en EE.UU.
  • Presentan marca premium de salmón chileno cultivado de forma sostenible con foco en EE.UU.

Se trata de Silverside, marca premium de salmón coho cultivado por Ventisqueros. Si bien el producto se está comercializando hace un par de años, este jueves se efectuó su lanzamiento en la casa matriz de la firma salmonicultora, ubicada en Puerto Montt (Mundo Acuícola).

Salmón coho producido de manera sostenible para el mercado de Estados Unidos. Es la apuesta de Ventisqueros, la salmonicultora que, en conjunto con BioMar y la compañía tecnológica Corbion, desarrollaron en conjunto para el país norteamericano. Se trata de Silverside, la marca premium que se lanzó este jueves 11 de julio en las instalaciones de Ventisqueros, en Puerto Montt.

Aunque la compañía salmonicultora lleva un par de años comercializando el salmón coho premium, su lanzamiento se efectuó esta semana. Para José Luis Vial, gerente general de Ventisqueros, esto constituye un verdadero hito, tanto para la empresa, como para la industria chilena del salmón. “Decidimos avanzar en este proceso en conjunto. Nuestro primer objetivo fue crear un salmón de cultivo que demostrara excelencia en su proceso, en su producción y en sus prácticas de cultivo. Que también tuviera el equilibrio con la naturaleza y fuese transparente. En resumen, teníamos que producir un salmón con altos niveles de Omega 3 y con responsabilidad en su producción”, explicó Vial durante el lanzamiento de Silverside.

Silverside es un salmón que solo utiliza solo 0,5 kilogramos de pesca pelágica silvestre por cada kilo de proteína producida. Esto porque es cultivado con un alimento en base de algas como principal fuente de Omega-3, en reemplazo de los peces silvestres. Para ello se utiliza el ingrediente AlgaPrime™DHA, un producto de Corbion que proviene de microalgas cultivadas en estanques. En tierra. Dicho aditivo fue incorporado por BioMar en la formulación de sus dietas específicas, en este caso, para Ventisqueros.

Por su parte, Carlos Díaz, CEO de BioMar Global, recalcó que «queríamos hacer este tipo de producción en Chile, de crear un salmón más sustentable. Entre las tres compañías -Ventisqueros, BioMar y Corbion-, más la parte comercial de BlueGlacier en Estados Unidos, se logró crear este salmón coho sustentable, el primer ejemplo de este tipo en esta especie en el mundo. Y para esto fue vital el trabajo de todas empresas en conjunto».

Consultado sobre la aceptación de Silverside en el mercado norteamericano, Díaz precisó que «si bien el salmón coho no era producto tremendo en Estados Unidos, este sí logró entrar y tener aceptación en los consumidores y los retailers, en general. Por lo tanto, estamos muy contentos creando una marca, en el caso de Ventisqueros».

Para Arturo Clément, presidente de SalmonChile, el caso de Silverside constituye «un producto notable, donde la cantidad de pesca pelágica es muy baja. Además, Silverside tiene condiciones de branding y frescura espectaculares. Este tipo de iniciativas son muy buenas para la industria y celebro que Ventisqueros desarrolle este producto con otras compañía, en un proceso de innovación que es bien notable. La gente quiere productos sustentables y aquí hay una gran opción», sostuvo el representante del gremio salmonicultor.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password