Directemar firmó convenio para capacitar a sus buzos con altos estándares internacionales

Por medio de estas capacitaciones se asegurará la formación de buzos de la Autoridad Marítima en el extranjero, con facilidades de acceso, el que será permanente y no dependerá de las relaciones entre personas o cargos del momento (Mundo Acuícola).

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR) firmó un convenio de cooperación con Diver University Esporte Aquático Ltda., con el propósito de capacitar a los Inspectores Locales de Buceo del país, con altos y actualizados estándares internacionales y que son exigidos para la práctica segura del buceo profesional en Chile.

A través de estas capacitaciones se asegurará la formación de buzos de la Autoridad Marítima en el extranjero, con facilidades de acceso, el que será permanente y no dependerá de las relaciones entre personas o cargos del momento. Además, generará un intercambio de información y desarrollo de proyectos específicos de cooperación técnica sobre temas de interés del ámbito marítimo, entre ambas instituciones.  

Cabe mencionar que Divers University es una institución que se dedica a la formación y calificación de profesionales del buceo con un perfil diferenciado y ajustado a características internacionales del siglo XXI; está acreditada por las Asociación Internacional de Contratistas de Buceo (A.D.C.I), con sede en Estados Unidos, lugar donde se fijan altos estándares del buceo comercial para toda América y de la que DIRECTEMAR es miembro desde el año 2014.

El convenio comenzará a regir a partir del próximo mes de agosto, cuando los primeros 4 Inspectores Locales de Buceo, asistan al curso de «Operador de Cámara Hiperbárica» que se realizará en Santos, São Paulo, Brasil.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password