Christian Schäfer asume como nuevo gerente general de AKVA group Chile

En una industria acuícola cada vez más exigente, AKVA provee de tecnología orientada a una biología sustentable, con el principal objetivo de entregar productos y servicios que permitan obtener los mejores resultados productivos (Mundo Acuícola).

AKVA group Chile, al igual que la matriz Noruega, registra un sostenido crecimiento en el último tiempo, y para liderar los nuevos desafíos que enfrenta la industria acuícola, Christian Schäfer asume como el nuevo gerente general de la compañía en Chile, “estamos en un período muy intenso en la operación y la entrega de proyectos este año será probablemente una de las más altas de la historia; en este escenario nos estamos preparando para enfrentar de la mejor manera esta etapa y el futuro, apoyándonos en la experiencia de nuestra gente, aplicando procesos de mejora continua y desarrollando productos y servicios con un enfoque orientado a la innovación. Queremos enfrentar los desafíos del sector y entregar las mejores soluciones posibles”, precisa el recién designado Schäfer.

Conocimiento en acuicultura, enfoque en el cliente, confiabilidad y entusiasmo

Christian Schäfer ha pertenecido a la empresa por 16 años. Es ingeniero pesquero de la Universidad Austral de Chile y posee vasta experiencia acuícola, “conoce desde el corazón lo que la industria necesita y cuáles serán los requisitos del futuro. Ha liderado las áreas de software y tecnología, y su experiencia internacional le ha dado una visión global de la acuicultura, con fuerte énfasis en las tecnologías, que van a ser cada vez más relevantes en una industria que apuesta por la innovación. Su paso por la gerencia general de la oficina en Australasia (2012 – 2014), Tasmania, Hobart, le ha dado una tremenda exposición y entendimiento de la compañía con su casa matriz”, precisa Andrew Campbell, el gerente general antecesor, quien consolidará su posición en AKVA group como Regional President for the Americas, Australasia, UK & Ireland, tomando así un lugar más estratégico en cada uno de los negocios, de esta manera “tanto AKVA group Chile (cage based) y la nueva organización terrestre del grupo AKVA en América, Land Based Americas, que opera desde Chile para el mundo, son independientes y me reportan directamente”, precisa el alto ejecutivo.

Las metas propuestas son: seguir consolidando el crecimiento, cuidar a los clientes, a través de buenas experiencias, y profesionalizar la oferta de la empresa. “Cuando miro al futuro, veo que AKVA juega un rol importante en los temas de soluciones digitales en la industria, presentando nuevas alternativas y queremos ser un apoyo real para los clientes”, concluye Campbell.

AKVA group ofrece soluciones técnicas integrales y servicios para operaciones acuícolas en jaulas y en tierra y está presente en todos los mercados, con oficinas en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, Islandia, Canadá, Australia y Turquía.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password