Los privilegios asociados a la merluza del sur

Con estupor he visto y escuchado en la última Sesión de la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados, que parlamentarios de la X y XI regiones, incomprensiblemente ahora apoyan mantener privilegios apoyando el traspaso del 100% de la Pesca Artesanal al Sector Industrial en lo que concierne a la Merluza del sur en la XI y XII Regiones. 

Pesquera Los Elefantes cuenta con una planta de proceso en Dalcahue desde hace más de 25 años, que se abastece del pescado artesanal de la X y XI regiones. Una medida de esta naturaleza, daña no sólo a nuestra actividad, sino que, al sector artesanal completo, ya que los pescadores reales (quienes van a la mar a pescar), serían extremadamente perjudicados al competir con la gran industria por las cuotas de pesca al momento de revisar los fraccionamientos de cada sector.

Esta medida de prosperar, solo irá en beneficio de los vendedores de papeles y de la gran industria con buques fabrica y arrastreros, con las consecuencias nefastas que ello trae para la vida marina y los trabajadores del mar.

Creo que no es tarde para corregir el rumbo y no volver a repetir la historia como ocurrió en el pasado con “la fiebre del loco”.

 ***********************************************************

Para más información

José Montt Letelier

Pesquera Los Elefantes 

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password