IncubatecUFRO coordina gira de empresas acuícolas chilenas por Noruega

Delegación estará dos semanas visitando diferentes empresas, centros de I+D, laboratorios, centros de investigación, cluster seafood y actores de ecosistema en el país escandinavo y fue impulsada por la Universidad de La Frontera a través de IncubatecUFRO con su sede en Puerto Montt (Mundo Acuícola).

Visitas a empresas, centros de I+D laboratorios y centros de investigación en Oslo, Trondheim y Bergen, contempla la gira chilena por Noruega, que coordina IncubatecUFRO de la Universidad de La Frontera, a través de su sede Puerto Montt.

La delegación de empresas chilenas está compuesta por AEX Group, Biomasa, Maqsur, North Patagonia, Bloom Vision, Granvistamp, Tecnovum e IncubatecUFRO, además, dos académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El objetivo de este viaje es hacer un soft landing de emprendimientos, pymes y empresas del cluster del salmón en el mercado noruego. Las actividades principales se realizarán en el marco de la feria AquaNor 2019, que se realizará entre el 20 y 23 de agosto, para luego efectuar un viaje a la ciudad de Bergen.

Esta gira técnica fue apoyada por Innovation Norway, Invest Bergen, ProChile Los Lagos, Corfo y la Real Embajada de Noruega en Chile, a través de su embajadora Beate Stirø.

El gerente de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes señaló que “para nosotros como IncubatecUFRO, es un hecho relevante seguir apoyando al sector acuícola a través de diversos instrumentos; en este caso con la realización de la gira a Aqua Nor, esperamos abrir nuevas oportunidades para las empresas del sector y traernos aprendizajes y nuevos desafíos para toda la industria, dado nuestro compromiso constante por apoyar el emprendimiento y la innovación de nuestro país y en especial del sur de Chile».

Por su parte, el representante Macrozona Sur de IncubatecUFRO, Mario Núñez, señaló que “esta gira es una gran oportunidad para los proveedores y prestadores de servicio de la industria del salmón, los cuales podrán conocer y adoptar nuevas tecnologías utilizadas tanto en noruega que les permita mejorar su competitividad en el desarrollo de sus negocio”.

La emprendedora Nathalie Fuica, de la empresa Bloom Vision destacó que «esta gira es muy significativa, ya que permitirá conocer hacia donde se dirige tecnológicamente la industria, conociendo de primera mano los desarrollos que se generan en el país del norte. Por otra parte, es muy relevante que este grupo, apoyado por IncubatecUFRO, van otras empresarias de la región, que demuestran que esta industria no solo es liderada por hombres y se ve cómo de a poco van irrumpiendo empresarias en este rubro», puntualizó.

Parte de la misión de IncubatecUFRO, es entregar apoyo a sus empresas incubadas y aquellas organizaciones que requieran de asesoría técnica para acelerar y dinamizar sus negocios, entregando soporte técnico, acceso a redes internacionales, capacitaciones y acercamiento a financiamiento público privado.

La gira coordinada por IncubatecUFRO contempla las siguientes actividades:

Oslo, Noruega: 19 agosto

Visita a dependencias EKSPORT/KREDITT Norway   

Oslo, Noruega: 19 agosto

 Visitas al Instituto Veterinario de Noruega

The Norwegian Veterinary Institute

Trondheim, Noruega: 20 agosto

 Reunión Embajada Chile en Noruega (Sr. Waldemar Coutts Smart)

Trondheim, Noruega: 22 de agosto

SINTEF-OCEA

MARINE ROBOTICS

Bergen, Noruega 26 agosto

VIS, BERGEN TECHNOLOGY TRANSFER OFFICE (BTO)

Bergen, Noruega: 26 agosto

NCE Seafood

The Seafood Innovation Cluster

Bergen, Noruega: 26 agosto

ILAB

Industrial and Aquatic Laboratory

Bergen, Noruega: 27 agosto

Salmon Center

Centro de Salmones

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password