SalmonChile participó en la inauguración de stand de Chile en Aqua Nor 2019

Con la inauguración del stand de Chile, comenzó una nueva versión de la Feria Aqua Nor para la delegación de Chile. En la instancia participaron diversas autoridades nacionales, el embajador de Chile en Noruega, Waldemar Coutts, el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya; el Jefe de la División Acuícola, Eugenio Zamorano, el director de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco y el Gerente General de Intesal, Esteban Ramírez (Mundo Acuícola).

Este martes 20 de agosto se realizó la inauguración oficial de la feria internacional Aqua Nor 2019, la cual celebra su edición aniversario número 40. Como es habitual, la feria se llevó en la ciudad de Trondheim en Noruega, y se extenderá hasta el próximo viernes 23 de agosto.

Dentro de la delegación chilena asistieron 18 empresas chilenas, quienes son parte de la red global de apoyo al emprendimiento de alto impacto, Endeavor, y con el apoyo de SalmonChile e Innovation Norway, están desarrollando una gira comercial que busca de nuevos conocimientos y oportunidades de desarrollo. Las empresas participantes son Orza, DLC Packaging, Kran, B&S Cleaning Systems, AustralPack, Ersil, Keepex, PLUS Industrial, Pathovet, Huber, QHielo, Bioled, CNC Sur, Innovex, LarrainVial e Inchalam.

En la inauguración del stand, participó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, quien comentó la importancia de fortalecer la industria acuícola en Chile. Asimismo, agregó que es un orgullo para Chile representa al sector y mantener con Noruega una relación colaborativa. Asimismo, para el Embajador de Chile en Noruega, la presencia de ProChile con su stand es un aporte, ya que en 2019 se están celebrando 100 años de actividad diplomática entre Chile y Noruega.

Por su parte, Esteban Ramírez, destacó la presencia de la industria chilena en Noruega. “Como gremio participamos en la inauguración y el stand de Chile acompañando a las autoridades nacionales y las empresas locales. Es impresionante ver el futuro que tiene la industria, de la mano del desarrollo de nuevas tecnologías, ciencia e innovación que muestran cómo se va perfeccionando la industria en pos de ser más eficiente y sustentable ”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password