Nodo para Áreas de Manejo de Productores de Loco busca posicionar producto en mercado internacional

En la primera etapa de esta iniciativa se implementó un modelo asociativo, se incorporó valor al producto, se desarrolló una estrategia de marketing digital y se creó la marca “Locos del Sur”, para posicionar el producto a nivel nacional (Mundo Acuícola).

En dependencias del municipio de Maullín se llevó a cabo ceremonia de cierre de la segunda etapa del Nodo Mejoramiento Competitivo para Áreas de Manejo Productores de Loco de la región de Los Lagos, instancia en que participan productores de la comuna, apoyados por Fundación Chinquihue y Corfo.

Recordar que en la primera etapa de esta iniciativa se implementó un modelo asociativo, se incorporó valor al producto, se desarrolló una estrategia de marketing digital y se creó la marca “Locos del Sur”, para posicionar el producto a nivel nacional.

En este contexto el alcalde Jorge Westermeier, activo participante de esta iniciativa apoyando los pescadores artesanales de la comuna, señaló que   esto nace el año 2017 cuando en conjunto con los dirigentes y organizaciones de áreas de manejo se convocó a Corfo y Fundación Chinquihue para levantar una alternativa que permitiera levantar el recurso loco dado las dificultades por la que estaba pasando.

Añadió la autoridad comunal que en esta de la segunda etapa se busca ampliar los mercados nacionales como internacionales, siendo una propuesta pionera y llamativa consolidando la marca “Locos del Sur”. Esta iniciativa cuenta con un sitio web en español e inglés, para ir mejorando la comercialización.

Durante la segunda etapa del proyecto se contempló, entre otras cosas, una estrategia comercial para buscar potenciales clientes   extranjeros; asistencia a ferias y rondas de negocios; además del trabajo de preparación para la obtención de los estándares de comercio justo, para logar la certificación.

Ambas etapas han sido financiadas por Corfo, ejecutadas por Fundación Chinquihue en conjunto con las organizaciones de Maullín, y el constante apoyo de la municipalidad local.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password