Sernapesca modifica programas sanitarios sobre vigilancia de enfermedades de salmones

Las nuevas medidas comenzaron a regir, a partir de la publicación correspondiente en el Diario Oficial (Mundo Acuícola).

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) publicó recientemente la resolución exenta 3610 del 2019 http://www.subpesca.cl/portal/617/articles-105373_recurso_1.pdf que da cuenta sobre modificaciones a las resoluciones 61 de 2003, 1577 de 2011, 3174 de 2012 y 13 de 2015, relativas a programas sanitarios específicos de vigilancia activa de enfermedades de alto riesgo (PSEVA-EAR), de vigilancia y control de la anemia infecciosa del salmón (PSEVC-ISA), de vigilancia y control de piscirickettsiosis (PSEVC-SRS) y de caligidosis (PSEVC-CALIGIDOSIS), respectivamente.

Todas las medidas establecidas en esta resolución comenzaron a regir desde la publicación respectiva en el Diario Oficial.

Dicho texto se encuentra disponible en la página web del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, www.sernapesca.cl.

Las publicaciones se encuadran en un protocolo de acuerdo suscrito con la Contraloría, mediante la Res. Ex. (SUBPESCA) N° 1275 de 2017 y el procedimiento coordinado Subpesca-Sernapesca para la implementación de nueva normativa en materia de acuicultura.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password