Pescadores de isla Tenglo inauguran primer muelle abierto gracias a donación de salmonicultora

La nueva estructura donada por Multiexport Foods permitirá acercar a los habitantes del sector al continente, como también aportar en el desarrollo pesquero y turístico de la zona (Mundo Acuícola).

Con un tradicional plato de curanto al hoyo fueron recibidos el viernes los asistentes de la inauguración del primer muelle abierto para la comunidad del sector Capilla. La estructura fue donada por la empresa salmonera Multiexport Foods, gracias al contacto establecido con el Sindicato de Pescadores Capilla Tenglo y SalmonChile. 

El nuevo muelle permitirá acercar a los habitantes del sector al continente, como también aportar en el desarrollo pesquero y turístico que el Sindicato de Pescadores Capilla Tenglo quiere comenzar a impulsar a través de la iniciativa “Turismo de Mar y Tierra”. 

En octubre de este año comenzará a ejecutarse el proyecto turístico en el que los 28 socios del Sindicato de Pescadores mencionado han estado trabajando desde julio del año pasado y que, a través de paseos por la bahía y un recorrido por los principales miradores y puntos de interés de la isla, permitirá a dar a conocer la historia de la Isla Tenglo.

“Nos hacía falta un muelle abierto a la comunidad en la isla. Estamos muy agradecidos por la donación de Multiexport y las gestiones de SalmonChile, ya que nos ayudará a potenciar la actividad turística en la zona y así dar a conocer nuestras costumbres e historia”, señaló el presidente del Sindicato de Pescadores Capilla Tengo, Alfonso Segundo Almonacid.

Por su parte, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport Foods, Francisco Lobos, puntualizó que “como empresa nos preocupamos en apoyar iniciativas que vayan en beneficio de las comunidades vecinas a través del valor compartido. Este trabajo colaborativo no solo mejora las condiciones del entorno, sino que apoya el desarrollo social, el emprendimiento y empleabilidad del sector”.

En tanto, el Director Territorial de SalmonChile, Tomás Monge, señaló que “como gremio valoramos mucho el aporte y acercamiento de Multiexport con el sindicato y con la comunidad local ya que era algo muy esperado, para el desarrollo de Tenglo, isla que pese a su cercanía con Puerto Montt tiene altos índices de pobreza multidimensional.  Sin duda es un apoyo que servirá mucho para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

A la inauguración del nuevo muelle asistieron más de 100 personas; entre ellos, representantes de la comunidad de Isla Tenglo, Multiexport Foods y SalmonChile.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password