Utilidades de Multiexport Foods aumentó 12,7% a junio y totalizó USD 36,4 millones

Este positivo resultado responde a un aumento del volumen de venta y mejores precios en el período (Mundo Acuícola).

Multiexport Foods S.A. reportó ingresos por USD 287 millones al cierre del primer semestre de este año, lo que significó un crecimiento de 13% con respecto al mismo periodo del año anterior, según detalló la empresa en la FECU enviada hoy a la Comisión para el Mercado Financiero, confirmando de esta manera el positivo desempeño del grupo.

A su vez, la compañía reportó ganancias a junio de 2019 por USD 36,4 millones, y un EBITDA Operacional que totalizó USD 63,6 millones, aumentando en 13% sus resultados en comparación con el primer semestre del año 2018.

Por su parte, el volumen de cosecha acumulada a junio fue de 43.497 ton WFE, superior en un 17% respecto del mismo periodo del 2018. “Este aumento está explicado en parte por un mejor peso promedio de cosecha, y una mejor distribución de las cosechas para el presente año”, comentó el gerente general de Multiexport Foods, Andrés Lyon.

Respecto a las perspectivas, el ejecutivo señaló que “existe un escenario estable en cuanto a precios en los principales mercados, con una fuerte demanda. Los volúmenes de cosechas de la compañía siguen en línea con lo planeado para el presente año, esto es, superior a 90 mil toneladas en 2019; y muy positivo y optimista con los buenos resultados de la producción a la fecha en la región de Magallanes”

Fundada en 1987, Multiexport Foods S.A. es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Cuenta con más de 2.000 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en la IX, X, XI y XII Regiones de Chile y está presente en toda la cadena de valor del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final, agregando valor en cada una de las etapas del negocio.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password