Multiexport Foods apuesta hacia la transformación digital de sus negocios

En un encuentro organizado por la multinacional alemana SAP, el CIO de la compañía salmonera expuso acerca de las innovaciones y tecnologías aplicadas al interior de la organización (Mundo Acuícola).

En el marco del “Customer First Experience”, encuentro organizado por la multinacional alemana SAP y que reúne a un selecto grupo de clientes y periodistas de reconocidos medios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, Multiexport Foods expuso su mirada respecto a cómo está innovando para afrontar los desafíos de la nueva economía digital y las demandas crecientes de clientes y colaboradores.

En su primera versión en Chile, SAP invitó el CIO de Multiexport Foods, Rodrigo Rodríguez Tejos, a exponer sobre la experiencia que ha tenido la compañía salmonera, en relación a la incorporación de las nuevas tecnologías y cómo éstas han impactado en el negocio.

En específico, Rodríguez presentó acerca de las innovaciones impulsadas por la compañía, así como la aplicación de tecnologías al interior de la empresa. En su presentación, el ejecutivo fue categórico: “El mundo cambió. Hoy el escenario está fuertemente marcado por la Transformación Digital y, para enfrentar los nuevos desafíos que conllevan esta nueva era, las empresas deben trabajar en la creación de nuevos modelos de negocios, orientados a avanzar en sustentabilidad, la experiencia de los clientes y aumentar su competitividad”, recalcó.

A través del Programa “Multiexport Digital”, la compañía busca transformarse en un referente de la industria a nivel tecnológico, mejorar la innovación, incrementar la eficiencia y mejorar la experiencia y compromiso del cliente. Para ello, trabaja junto a SAP y otros partners estratégicos en la aplicación de diversas plataformas y softwares, con el objetivo de potenciar la cadena de valor de la compañía salmonera, desde el cultivo hasta el envío final del producto.

 “La innovación es un pilar fundamental para abordar la Transformación Digital y obtener mayor rentabilidad. La sola implementación o uso de nuevas tecnologías no implica una transformación del negocio. Innovar es repensar procesos, mejorar o crear nuevos productos/servicios para generar mejores resultados”, añadió Rodríguez.

Dentro del programa de Transformación Digital de la compañía se encuentra el desarrollo de Multiexport LAB, iniciativa que impulsa la innovación en la organización con el fin de probar nuevas tecnologías que puedan aportar a la empresa. “El laboratorio consiste en realizar pruebas de concepto (POC: Proof of Concept) con duración acotada dependiendo de la tecnología a implementar y probar. Las actividades se realizan en conjunto con partners tecnológicos y todo el proceso y los resultados son documentados para entregar visibilidad del uso y posteriormente evaluar si aplica a la organización”, explicó Rodríguez.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password