Proveedores de Cargill ya se capacitan gracias a alianza con Endeavor

Alianza permitirá fortalecer el crecimiento de proveedores de la empresa. Esta semana se realizó el segundo taller, tras el cual se continuará con un programa de mentoría personalizada con los proveedores seleccionados (Mundo Acuícola).

Eduardo Wallach es un ingeniero de Puerto Varas, cuenta con un máster en Stanford y es fundador de la empresa de biotecnología Kura Biotec. Y es también uno de los voluntarios de Endeavor Chile, organización presente en nuestro país y en diversos rincones del mundo, que busca ayudar al desarrollo del emprendimiento. Eduardo fue el responsable de dictar esta semana un taller sobre planificación estratégica a un grupo de proveedores de Cargill Chile, gracias a una alianza que suscribió el año pasado la compañía con esta fundación sin fines de lucro.

El taller se llevó a cabo en la planta Coronel de Cargill. El plan es desarrollar un programa de fortalecimiento a este grupo de empresarios, que provienen de diversas áreas como el transporte, publicidad, mantención, ingeniería y nutrición animal, entre otros, y también de distintas partes de Chile.

La empresa seleccionó a un grupo preliminar, el cual quedará reducido a diez seleccionados, según explica Fernanda Narváez, del área de Selección y Crecimiento de Endeavor Patagonia: “El programa lo que busca es fortalecer a los proveedores de Cargill, a través de nuestro ‘core’ como Endeavor, que tiene que ver con hacer mentorías y apoyar a los proveedores en su crecimiento y su traspaso de una etapa a la siguiente”.

En su calidad de voluntario y expositor, Wallach detalló el alcance de su misión: “Hablamos de en qué consiste un proceso de planificación estratégica, con una mirada un poco teórica, pero muy aplicada. La idea era compartir con emprendedores que quizás no han vivido un proceso así, para que ellos definan si es algo que quieren hacer, y darles herramientas para que lo puedan ejecutar”. 

Encadenar un mundo sostenible

Desde Cargill, Jorge Pizarro, Líder de Estrategia y Mercado de Cargill Chile y referente comunitario de la empresa que lidera esta iniciativa, señaló que “nos deja contentos y expectantes que esta alianza ya esté en marcha. Nuestra mirada de sostenibilidad abarca también nuestra cadena de proveedores. Queremos que nuestros proveedores sigan creciendo y fortaleciéndose junto a nosotros, que internalicen en lo posible nuestros valores como compañía y construyamos, en conjunto, relaciones a largo plazo, y que en la práctica este programa pueda dejarles herramientas de gestión concretas”.

Una de las participantes es la empresa Feeding Latinoamérica. Se fundó el año pasado y se dedica a producir una proteína bacteriana de segunda generación, que ayuda a reemplazar las de origen marino. Su gerente general, María Loreto Sotomayor, explicó que “me parece fantástico el programa, una tremenda oportunidad para mi empresa. Endeavor está en la línea de lo que Feeding y la acuicultura está buscando, que es trabajar de manera sostenible. Me parece bonito que grandes compañías apoyen a las pequeñas a crecer”.

Los talleres, que abordan temáticas generales para cualquier negocio, culminarán en septiembre. La segunda fase del programa, en tanto, se desarrollará en los dos meses posteriores, con la nómina definitiva de los 10 proveedores, con focos de trabajo más específicos, a la medida de los desafíos de estas empresas.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password