Profesional con vasta experiencia en rubro salmonero asume como gerente de Administración y Finanzas de ORZA

Javier Guglielmi Hernández es Contador Auditor de la Universidad Austral de Chile (Mundo Acuícola).

Iniciado el mes de octubre, asumió como nuevo gerente de Administración y Finanzas de Orza, Javier Guglielmi Hernández. El profesional, oriundo de Ancud, es Contador Auditor de la Universidad Austral de Chile y con vasta experiencia en el rubro salmonero.

Cabe destacar que su nombramiento se da en el marco de un exitoso año 2019 para la compañía, año en que la oferta de productos se expandió, sumando un nuevo Sistema de ensilaje que incluye pontón y un equipo moledor con capacidad de proceso 2000 kilos por hora aproximadamente.

Tras su nombramiento y presentación oficial en la empresa, Guglielmi señaló que la principal motivación para ingresar a Orza es el importante potencial de expansión que tiene la empresa. Asimismo, destacó que a pesar de la gran competencia que existe en el rubro, hay una diferenciación y un interesante posicionamiento de mercado. “Orza tiene una credibilidad muy bien ganada, de ingenieros nuestros y además porque son capitales nacionales. Hay que rescatar eso, con todo el esfuerzo que significa ser nacionales”.

En esa línea, agregó que en este proceso de expansión espera contribuir con su conocimiento y experiencia. “Yo siempre he trabajado mucho pensando a 5 años plazo, por lo menos. Hoy día tenemos que resolver los problemas que en 5 años podrían suceder (…). Pretendo aportar en lo que significa poner más bases en lo que es estructuración, automatización de los procesos, ordenar los procedimientos, introducir tecnología, buscar la eficiencia en los procedimientos y, en general, dar un salto cualitativo en la estructura empresarial”.

Basta experiencia

Javier Guglielmi posee un amplio curriculum que incluye labores en Camanchaca como Jefe Control Gestión y Contable; Grupo Dani Chile como Controller General; Salmones Humboldt como Sub-Gerente y Gerente de Administración y Finanzas; Cermaq como Gerente de Control; entre otros.

 “Mi carrera partió en Camanchaca. Estuve 8 años ahí. Pasé por distintos departamentos enfocados a la Administración y Finanzas. Después, el 2007 partí en Salmones Humboldt, que es una compañía salmonera que nació prácticamente de cero, después se hizo grande y luego fue comprada por Mitsubishi Corporation. Estuve más de once años y medio en Humboldt, incluido el momento en que ocurrió la fusión con Cermaq Chile”, explicó Guglielmi.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password