Sernapesca incauta más de 4 toneladas de recursos en veda en Hualaihué

El recurso incautado fue puesto a disposición del Servicio de Salud, quien determinará su destino final, mientras que el infractor quedó citado al Juzgado de Garantía de Hornopirén (Mundo Acuícola-Sernapesca).

Durante la tarde del martes, funcionarios de Sernapesca Los Lagos en conjunto con Carabineros, llevaron a cabo control carretero en sector Puelche, en la comuna de Hualaihué, donde detectaron un camión que transportaba 30 mallas de choritos, 100 de cholga y 2 de choro, encontrándose estos dos últimos recursos en veda, por lo tanto, y de acuerdo a las modificaciones de la Ley General de Pesca y Acuicultura, que entró en vigencia el 31 de enero del 2019, procesar, transformar, transportar, comercializar y almacenar recursos en veda, constituye un delito.

El chofer del vehículo, aparentemente, contaba con papeles que respaldaban el origen del recurso cholga, es decir, que provenía de un centro de cultivo, sin embargo, cuando los fiscalizadores de Sernapesca inspeccionaron la carga pudieron constatar, por las características físicas del recurso, que provenía de banco natural. En cuanto a los choros, no tenía documentos que acreditaran la legalidad de su procedencia, no así los choritos, donde el chofer pudo acreditar el origen legal de éstos.

El camión fue incautado al igual que las cholgas y choros (4070 kilos en total). El recurso incautado fue puesto a disposición del Servicio de Salud, quien determinará su destino final, mientras que el infractor quedó citado al Juzgado de Garantía de Hornopirén.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password