Gobierno peruano promueve transferencia tecnológica para lograr acualimentos saludables

En el Primer Simposio Internacional “Innovación y competitividad en acuicultura y pesca” que se realiza en Lima (Mundo Acuícola).

En el primer día del Simposio Internacional “Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca”, organizado por el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) del Ministerio de la Producción (PRODUCE) de Perú, se destacó la importancia de ver a la acuicultura como la gran oportunidad para producir acualimentos saludables y de calidad, con miras al 2050.

En esta línea, PRODUCE viene promoviendo más de 600 proyectos innovadores liderados a través del PNIPA, gracias a diversas alianzas estratégicas, que generan impacto en el sector pesca y acuicultura en beneficio de empresas, academia, gremios de pescadores artesanales y asociaciones de productores acuícolas.

“Queremos sintetizar el reto de la visión que debemos construir colectivamente y con participación de todas las regiones del país; incrementar la capacidad de innovación de la acuicultura y pesca nacional, así como estructurar una nueva gobernanza basada en la colaboración” enfatizó Javier Ramírez – Gastón Roe, director ejecutivo del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura de Perú, durante el evento que se realiza en Lima.

En la primera sesión del simposio, el expositor Mark James de la Universidad de San Andrew (Escocia), destacó la importancia de acercar e integrar la tecnología en innovación a la información sobre el comportamiento de los consumidores del sector pesca y acuicultura, con el fin de trabajar el cumplimiento de políticas y regulaciones del sector desde la economía de la confianza.

Por su parte, Fabiola León-Velarde, presidenta de CONCYTEC, enfatizó que se viene trabajando en la interoperabilidad de la data del sector pesca y acuicultura junto con PNIPA.

Además, en el evento se destacó el desarrollo de una agenda de investigación para la pesca artesanal sostenible en el norte del Perú, identificando las brechas de investigación e innovación.

El Simposio Internacional “Innovación y Competitividad en Acuicultura y Pesca”, #PerúAcualimentosDelFuturo, culminará este miércoles 23 de octubre.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password