Especialistas chilenos exponen en la primera jornada de Congreso Internacional de Acuaponía

Se trató de los académicos Renzo Pepe, de la Universidad Arturo Prat, y de Germán Merino, de la Universidad Católica del Norte (Mundo Acuícola).

Esta semana se está desarrollando en Bogotá, Colombia, el Congreso Internacional de Acuaponía. En su primera jornada, que se llevó a cabo este miércoles 23 de octubre, expusieron dos especialistas chilenos. El primero de ellos fue el Dr. Renzo Pepe Victoriano, de la Universidad Arturo Prat, quien dio a conocer el tema “Acuaponía en sistemas áridos en norte de Chile”. En segundo lugar, expuso el Dr. Germán Merino, de la Universidad Católica del Norte, quien mostró el ejemplo de Acuaponía Diaguitas, el primer sistema acuapónico de truchas en Chile.

Los temas del Congreso Internacional de Acuaponía (23-25 de octubre) están divididos en 3 sesiones:  Acuaponía, Sistemas de recirculación acuícola e Hidroponía.  Además, se darán a conocer temas de producción de alimento alternativo, Energías Renovables en la producción, certificación orgánica, uso de iluminación artificial para peces y plantas, apoyos y financiamientos, entre muchos otros.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password