Expertos en microalgas visitan el Departamento de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta

Académicos visitaron las instalaciones para conocer el trabajo que se desarrolla con las microalgas, además de compartir experiencias con los investigadores de la Universidad de Antofagasta (Mundo Acuícola).

Investigadores de la Universidad de Paris VI (Francia) y de la Universidad Católica de Valparaíso visitaron las dependencias del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta, con el objetivo de compartir actividades de investigación.

El Dr. David Jeison de la Universidad Católica de Valparaíso y el Dr. Olivier Bernard de la Universidad de Paris VI, Francia, visitaron las instalaciones para conocer el trabajo que se desarrolla con las microalgas, además de compartir experiencias con los investigadores de la Universidad de Antofagasta.

“Siempre es importante mantener la vinculación con otros países y universidades, sobre todo para complementar formas de trabajo. Ellos desarrollan los modelamientos y nosotros trabajamos en cultivos, entonces la idea es trabajar en una red de colaboraciones internacionales”, comentó la académica del Departamento de Biotecnología, Dra. Mariella Rivas.

Bajo esa misma línea, el Dr. David Jeison, destacó la instancia de colaboración entre universidades, pues contribuirá en futuras investigaciones.

“Con la Universidad de Antofagasta tenemos una historia bien larga de colaboración a través de varios proyectos y nos pareció interesante que, dado que Olivier Bernard visitaba Chile, conociera Antofagasta. El objetivo es compartir no sólo en actividades de investigación, sino que también, abrir la complementación con el extranjero”.

Comentarios

Comentarios

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password